recetas
UTFSM | 2010

La cultura llenó los patios de la Santa María

Primera Feria de Innovación Cultural se realizó en el plantel, llenando de música y color la Casa de Estudios porteña.

La cultura llenó los patios de la Santa María
Comunicado de prensa

La cultura llenó los patios de la Santa María

Bufones, payasos, marionetas gigantes (y de las pequeñas), pintura, batucadas, malabarismo, capoeira y mucha alegría invadieron el patio central de la Universidad Técnica Federico Santa María en la Primera Feria Innovación Cultural realizada en el plantel.

Se trata de la primera jornada organizada por el grupo Innovación Cultural de la USM, organización de estudiantes del plantel encargada de promover la cultura, el arte, la recreación y el esparcimiento dentro de la Casa Central, mediante distintas actividades y manifestaciones culturales

¿El objetivo?. Según cuenta su coordinadora, la alumna de Ingeniería Comercial Daniela Varas, queremos “disminuir la monotonía de aquellos que se encierran en su quehacer estudiantil y hacer que el paso por la Universidad no sea

meramente la adquisición de conocimientos académicos, sino más bien una experiencia integral, que forme profesionales flexibles, participativos, cultos y alegres”.

La finalidad de la feria, según explicó la alumna fue “entretener e informar, por lo tanto en la programación incluimos la presentación de lo mejor de diferentes talleres que tienen lugar en la Universidad y simultáneamente diferentes shows de artistas externos como payasos, mimos, bufones y personajes carnavalescos. La idea es que todos se conjugasen en el mismo lugar para así lograr un pintoresco, alegre y diverso espectáculo”.

Y sin duda, lo lograron, pues se congregó gran cantidad de alumnos, quienes no sólo visitaron los stands, sino también participaron en muchas de las actividades ofrecidas. “cumplimos con nuestra expectativas plenamente. La gente se entretuvo y logramos crear un panorama bien pintoresco y romper la rutina. Lo importante es que como Innovación Cultural nos pudimos dar a conocer a la Comunidad Universitaria

en esta primera actividad masiva. Esperamos poder hacer más y captar nuevos miembros en nuestra organización, que está comenzando una nueva etapa de funcionamiento”, señaló Daniela Varas.

Participaron la Dirección de Turismo y de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar; el Departamento de Desarrollo Turístico de la Municipalidad de Valparaíso; el Instituto Nacional de la Juventud INJUV; la Federación de Estudiantes de la USM y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Además, los grupos de Malabarismo, Capoeira y Batucada, todos integrados por estudiantes del plantel y una compañía de teatro clown, junto a las compañías de marionetas “Sueños de maché” y “Teatro Museo el títere y el payaso”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 31/08/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos