recetas
VD | 2013

El aspartamo: un aliado para los diabéticos

Actualmente existen en el mercado numerosos productos que tienen entre sus ingredientes principales el aspartamo, utilizándolo como sustitutivo del azúcar.

El aspartamo: un aliado para los diabéticos
Comunicado de prensa

El aspartamo: un aliado para los diabéticos

Este edulcorante es bajo en calorías, por lo que es muy útil a la hora de ayudar a quienes deseen bajar de peso o simplemente vigilar lo que consumen. También es de mucha ayuda para las personas con diabetes, ya que al ser de buen sabor y endulzar de manera más eficiente que el azúcar hace que las comidas sean más agradables.

El aspartamo es seguro para estas personas, porque no hay riesgo de elevar el nivel de azúcar en sangre, lo que se transforma en un mayor rango de alimentos y bebidas que pueden consumir de manera segura y elegir el que más se ajuste a sus necesidades individuales, de acuerdo a los niveles de ingesta diaria sugeridos por un experto en nutrición o su médico de atención primaria o de familia.

La Asociación Americana de Diabetes (ADA por sus siglas en inglés), ha dicho de manera reiterada que el aspartamo como sustituto del azúcar no solo es viable sino además saludable y seguro dentro de una dieta sana y acorde a la persona diabética. Éste aditivo alimentario es beneficioso porque ayuda a mejorar la calidad de vida de estas personas, le ofrece una mayor flexibilidad a la hora de elegir o preparar sus alimentos y eleva su nivel de satisfacción al poder permitirse el consumo de dulces elaborados con aspartamo, ya que no cambiará sus sabores.

Otro de los beneficios adicionales para los diabéticos es que este edulcorante les ayudará a vigilar o bajar de peso, o simplemente mantenerlo. De de hecho es un paso muy simple para lograr mantener una dieta sana y les ayuda a seguir rigurosamente las dietas. Aquellas personas que consumen los productos bajos en calorías o con aspartamo han reportado una disminución significativa del total de grasas saturadas y de colesterol que ingerían y una elevación en la cantidad de vitaminas que les aportaban éstos alimentos logrando una vida más saludable.


Fuente: VD / Valeska - 27/08/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos