recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2011

Conjunto Folklórico Maucó inicia celebraciones de Fiestas Patrias en Aula Magna USM

Agrupación presentará el sábado 3 de septiembre, a las 19:30 horas, bailes y canciones de Etnias Mapuche, Rapa Nui , Onas y Aymara, junto a un cuadro internacional, una sección dedicada a poetas y cantautores de Chile, para finalizar un cuadro de Zona Centro.

Conjunto Folklórico Maucó inicia celebraciones de Fiestas Patrias en Aula Magna USM
Comunicado de prensa

Conjunto Folklórico Maucó inicia celebraciones de Fiestas Patrias en Aula Magna USM

El Conjunto Folklórico Maucó será el encargado de iniciar las Celebraciones de Fiestas Patrias en Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, este sábado 3 de septiembre, a las 19:30 horas. Para la ocasión, el Maucó ha preparado un repertorio de danzas y música en vivo de las Etnias Mapuche, Rapa Nui, Onas y Aymara. Su presentación integra además un cuadro internacional, una sección dedicada a poetas y cantautores de Chile, para finalizar un cuadro dedicado a la Zona Centro.

La agrupación es dirigida por Alvaro Pereira Durán; el director de

Danzas es Hugo Vargas; la dirección musical está a cargo de Maurice Le – Cerf, y el Director Técnico es Ricardo Carvacho González y fue fundada el 11 de Julio de 1967 en Concón y pertenece a ENAP Refinería Aconcagua. Es el grupo folclórico más antiguo de la Quinta Región y el tercero más antiguo del país, con un elenco de 60 personas conformado por músicos, bailarines, profesores y asistencia técnica.

Maucó fue nombrado en 2002 por la Intendencia Regional de Valparaíso como Embajador Cultural de la Región y se ha presentado en diversos Congresos Internacionales y en los mas importantes escenarios del país tales como el Festival de San Bernardo, Costumbrista de Chiloé, Festival de la Patagonia, Cueca y Tonada inédita de Valparaíso, en el Congreso Nacional, recitales en los Teatros Municipales de Petorca, Quillota, Viña del Mar y Valparaíso, en la Quinta Vergara y en 16 ocasiones en el show del Festival del Huaso de Olmué donde se le premió con el Guitarpín de Plata en 1992. La última de estas

actuaciones la realizó el pasado mes de enero junto a Chilevisión.

Las entradas tienen valores de: General $7.000; Tercera Edad: $6.000 y Estudiantes: $3.000. A la venta en estudios de radioemisora UTFSM (Casa Central); Jardín Esmeralda (Valparaíso) y Disquerías Casamar (Portal Álamos, Viña del Mar).

***

Universidad Técnica Federico Santa María


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 01/09/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos