recetas
UTFSM | 2010

Concurso “Visiones” premia jóvenes talentos en fotografía

En su sexta versión, el Concurso organizado por el Departamento de Industrias y el Club Fotográfico de la Universidad Santa María, retrató imágenes de la identidad chilena en el contexto de las celebraciones del Bicentenario.

Concurso “Visiones” premia jóvenes talentos en fotografía
Comunicado de prensa

Concurso “Visiones” premia jóvenes talentos en fotografía

El Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María premió a los ganadores de su ya tradicional concurso de fotografía,”Visiones”.

El evento, que se viene desarrollando desde el año 2004, se ha transformado en un referente importante a nivel de la fotografía aficionada, abriéndose este año a más estudiantes de diversas instituciones de educación superior del país.

Paloma Villar, jefa del proyecto comentó al respecto que “la idea del concurso es compartir distintas visiones como lo dice el mismo nombre del proyecto. Mostrar distintas perspectivas a nivel nacional sobre el estado de la fotografía a nivel juvenil”.

De los

premiados \"Talabarteando mi vida\", de Gabriela Contreras (Universidad del Bío Bío), \"Manolo\", de Sebastian Espinoza (PUCV) y \"Carnaval Andino\", de Andrés Heredia (UTFSM), obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Durante la ceremonia de premiación, también se reconoció a las 22 fotografías seleccionadas con una exposición en el hall central de la Universidad, de un total de 112 imágenes de gran nivel y calidad que participaron en el concurso.

El jurado este año estuvo compuesto por Aref Cosma maestro de la Federación Chilena de Fotografía y Presidente del Jurado, además de Victor Caffarena y Mónica Arturi.

Cabe destacar que este año en forma especial se realizó un Premio Popular votado por el público en la plataforma de Facebook del Concurso que tuvo como más votada la fotografía \"Cheleando\" del sansano Pablo Contreras.

Además, las Menciones Honrosas destacadas fueron, \"Sangre Gaucha\" de Lorena Núñez (USM); \"El Obrero\", de

Francisca Codoceo (PUC) y \"Valparaíso\", de Juan Pablo Fernández (USM).


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 23/11/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos