recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2012

BackSpace: Innovación y Tecnología al Servicio de las Empresas

Novedosa consultora desarrollada por sansano pretende construir el cambio requerido en la era del diseño con una gestión que anticipe eventualidades y que fomente permanentemente tanto la innovación como el aprendizaje.

BackSpace: Innovación y Tecnología al Servicio de las  Empresas
Comunicado de prensa

BackSpace: Innovación y Tecnología al Servicio de las Empresas

Con el objetivo de contribuir al éxito de sus clientes con soluciones que faciliten la toma de decisiones estratégicas orientadas al servicio y la eficiencia operacional, Maurizio Pancorvo, Ingeniero Civil en Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, creó BackSpace, consultora que pretende revolucionar el actual paradigma empresarial con la corriente internacional llamada \"Design Thinking\" o pensamiento de diseño.

“La idea nace producto de la memoria que desarrollé el año pasado, en la que se busqué aplicar nuevos métodos de innovación en conceptos que hasta ahora se han tratado con pura intuición,

como la generación de nuevos modelos de negocios o la mejora de servicios”, comentó Maurizio Pancorvo, Gestor de Oportunidades y creador de BackSpace.

“A diferencia de las otras empresas de tecnología, nuestra propuesta de valor está orientada en la innovación de servicios a través de la “gamificación”, esto ya que creemos que la globalización de productos está prácticamente en su etapa final, y por eso la globalización de servicios debe ser abordada con nuevos paradigmas”, agregó Pancorvo.

Cabe indicar que entre las soluciones ofrecidas por esta empresa consultora se encuentran la Administración de Procesos de Negocios; la Inteligencia de Negocios; Innovación de Servicio y la Gestión de Proyectos de Software, además de la capacitación en temas como el BPMN 2.0 y TI.

“Las expectativas son seguir creciendo en la línea de innovación en servicios, entregando a las PyMes las mismas herramientas que utilizan grandes marcas como Adidas, Ferrari, Wallmart o Starbucks a través de las dos marcas

que representamos en Chile: Bizagi y Tableau, quienes entendieron perfectamente nuestra propuesta de valor, y se la han jugado junto a nosotros para ofrecer software de clase mundial a pequeñas, medianas y grandes empresas con un una inversión acorde a su necesidades”, destacó Pancorvo.

Para conocer más detalles sobre los servicios que ofrece BackSpace, se encuentra disponible el sitio web www.backspace.cl.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 29/05/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos