recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2013

Concurso Fotográfico de la USM premió a sus ganadores

"Madre Rusia" del estudiante de Ingeniería Civil, Harold Díaz, fue la imagen ganadora entre las 30 que concursaron en la final del certamen que por quinto año consecutivo realiza la Oficina de Asuntos Internacionales.

Concurso Fotográfico de la USM premió a sus ganadores
Comunicado de prensa

Concurso Fotográfico de la USM premió a sus ganadores

Más de 50 imágenes de diversos destinos del mundo participaron este año en la quinta versión del tradicional Concurso Fotográfico que organiza la Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad Técnica Federico Santa María y que busca plasmar la creatividad y las mejores experiencias vividas por sansanos en el extranjero o alumnos de intercambio de paso por esta Casa de Estudios.

Este año, el concurso premió con el primer lugar a la fotografía "Madre Rusia" del estudiante de Ingeniería Civil, Harold Díaz. “Fue todo un desafió visitar la otra mitad del planeta y llegar a la Plaza Roja, el centro de las grandes tragedias y celebraciones de una nación inmensa. Si creías que no sabías inglés, pues ve a Rusia y te darás cuenta que el "idioma universal" en el otro lado del mundo no existe. Y ni hablar de Chile por allá”, contó.

El segundo lugar, en tanto, lo obtuvo "En la Mitad de la Nada" del estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Mario Giuliano, quien precisó que “después de un vuelo en avión desde Madrid a Marruecos, en África, tomé un tour por el Desierto del Sahara, donde llegó un integrante de la tribu Bere-Bere, nómades del desierto, con varios dromedarios. Esta foto fue tomada en el desierto mismo, antes de la acampada en las Jaimas, carpas de los Bere-Bere”.

De total de las fotografías participantes, 30 pasaron a la final del certamen que contó con dos instancias para elegir a la ganadora. Un 60% del puntaje final se definió a través de la página de Facebook de la OAI, en la que se publicaron las fotografías en competencia durante dos semanas, y que en esta oportunidad recibió 5 mil votaciones.

La Coordinadora de la Oficina de Asuntos Internacionales, Mallory Vogel, afirmó que “estamos muy contentos por el aumento de la participación de la comunidad universitaria y por el interés de los propios concursantes que incluso hicieron campaña para incentivar el voto para sus fotografías. Nuestro objetivo es que los alumnos de intercambio y los extranjeros que están actualmente en la USM puedan compartir la experiencia con sus compañeros y motivarlos a vivir esta aventura, que para muchos puede ser la gran aventura de sus vidas”.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 17/05/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos