recetas
UTFSM | 2010

Nuevos profesionales tituló la Universidad Técnica Federico Santa Marí

Como es tradición cada 20 de diciembre, esta Casa de Estudios rindió homenaje a su fundador, Federico Santa María, y tituló a alumnos de pregrado de la Casa Central,

Nuevos profesionales tituló la Universidad Técnica Federico Santa Marí
Comunicado de prensa

Nuevos profesionales tituló la Universidad Técnica Federico Santa Marí

Don Federico Santa María Carrera falleció el 20 de diciembre de 1925, y justamente esa es la fecha que escogió la Universidad Técnica Federico Santa María para comenzar con sus actividades académicas, en 1931. La misma fecha en que el Plantel rinde un homenaje a su benefactor, titulando a sus nuevos profesionales de pregrado de su Casa Central.

Este año no fue la excepción, y 465 alumnos de los programas de pregrado recibieron sus certificados de título, en actos encabezados por el rector del Plantel, José Rodríguez.

En la jornada se titularon 407 ingenieros, 33 arquitectos y 25 constructores civiles.

Reconocimiento al esfuerzo

Durante la jornada de titulación celebrada en la

Casa Central, se distinguió además a aquellos alumnos con el mejor rendimiento en cada una de sus carreras, a través de las distinciones “Federico Santa María Carrera”, que también destacan las cualidades y valores personales de cada uno de los galardonados.

Este año, los reconocimientos recayeron en los alumnos: Marcelo Cáceres, de Arquitectura; Pablo Barraza, de Construcción Civil; Juan Sepúlveda, de Ingeniería Civil; Tomas Girardi, de Ingeniería Civil Electrónica; Daniela Arancibia, de Ingeniería Civil Telemática; Andrés Mora, de Ingeniería Civil Eléctrica; Gabriel Campos, de Ingeniería Civil Industrial; Michele Urrutia, de Ingeniería Comercial; César Moltedo, de Ingeniería Civil Informática; José Miguel García, de Ingeniería Civil Mecánica; Álvaro Vera, de Ingeniería Mecánica Industrial; Cristian Carrasco, de Ingeniería Civil Química; Bernardita Ponce, de Ingeniería Civil Ambiental; Estefani Mardones, de Ingeniería en Diseño de Productos; Maribel Suazo, de Ingeniería Civil Metalúrgica y Diego

Mancilla, de Ingeniería Civil Matemática.

Además, el titulado Andrés Mora, de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, obtuvo el premio “Asociación de Ex Alumnos” de la Universidad Técnica Federico Santa María, otorgado por esa organización al alumno que mejor encarna los valores “sansanos”.

Palabras del rector

Durante su discurso, el Rector de esta Casa de Estudios, José Rodríguez, señaló a los graduados que “estoy seguro que tendrán un excelente desempeño profesional y forjarán un gran futuro personal. Recae en ustedes ahora la responsabilidad contribuir a incrementar la base de nuestra reputación como Universidad. Somos reconocidos como una Institución que forma los mejores ingenieros y arquitectos. Con vuestro desempeño hacen realidad nuestra visión de ser una universidad Líder en Ingeniería, Ciencia y Tecnología”.

El rector Rodríguez añadió que “la humanidad está necesitando más ingenieros para resolver los problemas más serios que nos aquejan: energías renovables,

transporte, cuidar el medio ambiente, la medicina cada vez más tecnificada, la alimentación, las finanzas... A partir de ahora quedan al servicio del país, para contribuir a su crecimiento y desarrollo y más precisamente para generar bienestar y riqueza”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 20/12/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos