recetas
UTFSM | 2013

Concurso de fotografía “SILUETAS” premió a sus ganadores

La premiación se llevó a cabo en el Túnel de las Artes de la casa de estudios, donde además se están exponiendo los trabajos más destacados del concurso.

Concurso de fotografía “SILUETAS” premió a sus ganadores
Comunicado de prensa

Concurso de fotografía “SILUETAS” premió a sus ganadores

En el túnel de las artes de la Universidad Santa María se llevó a cabo la premiación del Concurso Fotográfico SILUETAS, organizado por el Taller fotográfico y el Departamento de Educación Física, Deportes y recreación. El evento, dirigido a estudiantes de todo el país, tuvo una gran convocatoria, recibiendo más de 140 trabajos.

Tal como su nombre lo indica, el objetivo de este concurso fue el relato de siluetas, ya sea de seres vivos u objetos, con el requisito de que el retrato fuera inédito.

Luego de un mes de espera, finalmente la fotografía ganadora del concurso fue “Tiempo para compartir”, de Alejandro González, seguido de “Engranajes” de Pablo López y “Bajo el sol, bajo la lluvia”, de Ximena Oyanedel, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

“Lo que se tomó en cuenta para evaluar las fotografías fue originalidad, composición y otros detalles técnicos. Por ejemplo, varias fotos que llegaron eran de siluetas, pero se notaba que estaban hechas para otro tipo de trabajo”, afirmó Francisco Valenzuela, profesor del taller de fotografía de la USM.

“Otra cosa que se tomó en cuenta fue la conceptualización del trabajo. También que efectivamente fuera una silueta, porque llegaron muchas fotos en que predominaba el fondo, y no era la idea”, agregó, destacando que el buen nivel de todos los participantes.

Por otra parte, Humberto Gómez, director del DEFIDER, valoró el trabajo realizado por el taller de fotografía, mencionando que “resultó bastante atractivo este concurso, superamos con creces la cantidad de participantes que esperábamos. Sin ser un experto, me parecieron fotografías muy atractivas, se notó la preocupación en lograr buenos trabajos”.

Destacó también la labor del profesor Francisco Valenzuela, quien con su entusiasmo ha impulsado el taller de fotografía de la casa de estudios.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 04/07/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos