recetas
EXPEDIA.ES | 2010

Estancias verdes con Expedia.es

La agencia de viajes online líder en el mundo añade su grano de arena para un planeta más verde ofreciendo un nuevo filtro para seleccionar hoteles \"ecológicos/sostenibles\"

Estancias verdes con Expedia.es
Comunicado de prensa

Estancias verdes con Expedia.es

La creciente preocupación por un turismo responsable ha dado lugar a la aparición de nuevos establecimientos que combinan el factor rural, el diseño y la arquitectura con el respeto por el medio ambiente. Se trata de los llamados hoteles ecológicos y sostenibles. Estos alojamientos tienen dos objetivos claros: hacer disfrutar a los huéspedes al mismo tiempo que colaboran con el mantenimiento de la biodiversidad y la naturaleza.

Expedia (www.expedia.es), la agencia de viajes online líder en el mundo, ha decidido recientemente sumarse a la tendencia ecológica. De este modo, la compañía ha incorporado un nuevo filtro de búsqueda avanzada para facilitar la elección de este tipo de alojamientos disponibles en su portal. Una

de nuestras sugerencias es el Hyatt Regency en Coral Gables, uno de los [URL=http://www.expedia.es/Miami-Hoteles.d178286.Guia-Viajes-Hoteles]hoteles en Miami Beach[/URL] categorizado como ecológico por el programa de protección ambiental Green Lodging. También el Petit Palace Arenal es una de nuestras sugerencias ecológicas dentro de la gama de [URL=http://www.expedia.es/Madrid-Hoteles.d178281.Guia-Viajes-Hoteles]hoteles en Madrid[/URL]. Con solo unos pocos clics, los usuarios pueden seleccionar los hoteles clasificados como \"ecológicos/sostenibles\" accediendo al menú de preferencias hoteleras del portal de Expedia.es.

\"El turismo responsable es una nueva forma de comportamiento turístico -explica Llibert Argerich, Director de Marketing online de Expedia- y esta iniciativa es fruto de nuestros esfuerzos como agencia de viajes online líder en el mundo para mejorar los recursos disponibles y proporcionar así conciencia ecológica a nuestros usuarios\".

Los hoteles clasificados como

ecológicos y sostenibles atienden a las necesidades de los turistas ofreciendo calidad de servicio con responsabilidad ambiental. Expedia.es recomienda tener en cuenta una lista de consejos para este tipo de alojamientos:

1. En armonía con su entorno. El denominador común de los hoteles ecológicos y sostenibles es que deben proteger el medio ambiente y los recursos naturales, evitando cualquier daño o impacto a la naturaleza.

2. Energía renovable. Parte de la energía que se consuma en el establecimiento ha de proceder de fuentes inagotables. Además de las ventajas ambientales, se conseguirá un importante ahorro eléctrico sin reducir el confort del hotel.

3. Alimentación sana. Muchos de estos alojamientos disponen de restaurantes que basan su gastronomía en productos biosaludables. Una ocasión perfecta para disfrutar de alimentos naturales cultivados en huertos.

4. Lejos de la aglomeración. Los hoteles ecológicos y sostenibles son la alternativa ideal para evitar el bullicio de

la ciudad y el turismo de masas.

5. Ocio al aire libre. Existen una serie de actividades para realizar en pleno contacto con la naturaleza, como por ejemplo el senderismo, rutas en bicicleta o incluso piragüismo.

\"Además de buscar experiencias únicas en parajes de ensueño, los viajeros se preocupan cada vez más por hospedarse en hoteles que no contaminan, y esa es una de las razones por las que ahora les brindamos la opción de seleccionar los alojamientos ecológicos/sostenibles\", concluye Argerich.


Fuente: EXPEDIA.ES / Maria Gonzalez - 05/07/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos