recetas
PLANET COMMUNICATION | 2014

Las redes sociales: un canal imprescindible para las empresas

Las PYMES tienen que star presentes en Internet y las redes sociales si no quieren caer en el olvido.

Las redes sociales: un canal imprescindible para las empresas
Comunicado de prensa

Las redes sociales: un canal imprescindible para las empresas

Actualmente las marcas se comunican con sus clientes a través de diferentes canales de comunicación y la gran mayoría buscan canales no convencionales. Esta tendencia, cada vez más acentuada, es la consecuencia directa de que vivimos en una época de cambios constantes, cambios a los que debemos adaptarnos, ya que hacemos diariamente uso de nuevas las tecnologías. Por ello, es importante que las empresas tengan gravado en su mente la conocida frase “renovarse o morir”, pues si las empresas no se adaptan a estos cambios quedarán en el olvido.

Las empresas por fin se han dado cuenta que es importante invertir en otros canales de comunicación, como es el caso de las redes sociales. Poco a poco, las empresas elaboran más contenidos en medios online, pero ¿Qué buscan exactamente?

• Lograr engagement

• Ofrecer un valor añadido respecto a otras marcas de su competencia

• Conseguir calidad de experiencia para el usuario

Pero para conseguirlo deben realizar un gran esfuerzo por reinventarse como marcas y modernizarse para conseguir adaptarse a los cambios que vive la sociedad.

El año pasado en España la comunidad de marcas en las redes sociales aumentó más de un 180%. Como explicábamos en uno de nuestros post “La importancia de las redes sociales para las empresas” (http://www.planetcom.es/la-importancia-de-las-redes-sociales-para-las-empresas/ ), es imprescindible tener presencia en Internet y abarcar todos los canales posibles para llegar de la mejor manera a los diferentes tipos de públicos.

Además, no debemos olvidarnos que la segmentación y la precisión en elegir qué tipo de comunicación, canal, mensaje y forma es la más adecuada, permitirá a las empresas ofrecer de forma más personalizada sus productos o servicios, pues cada uno va dirigido a un público concreto que a su vez se comunica de forma concreta.

En definitiva, según el II Estudio de la Actividad de las Marcas en Medios Sociales (http://www.iabspain.net/wp-content/uploads/downloads/2014/01/Estudio_Actividad_Marcas_Medios_Sociales_2014.pdf ), elaborado por IAB Spain (Asociación que representa los sectores de: publicidad, marketing y comunicación digital) desvela que a nivel de comunidad, las marcas están convirtiéndose en relevantes dentro del mundo online y que los usuarios tienen un elevado interés de permanencia dentro de ellas.

www.planetcom.es


Fuente: PLANET COMMUNICATION / Adriana Lafuente - 01/04/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos