recetas
UTFSM | 2010

Concurso de Estructuras 2010 USM: un nuevo desafío para la creatividad

Con el fin de aplicar de una forma entretenida los conocimientos adquiridos en el estudio de las asignaturas relativas a las obras civiles, la Universidad Santa María invita a ser partícipes del tradicional evento.

Concurso de Estructuras 2010 USM: un nuevo desafío para la creatividad
Comunicado de prensa

Concurso de Estructuras 2010 USM: un nuevo desafío para la creatividad

El jueves 21 de octubre a partir de las 14 horas en la cancha de fútbol de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, se realizará el ya tradicional Concurso de Estructuras, organizado por el Departamento de Obras Civiles del Plantel.

Debido al hecho que el mundo está creciendo y las pequeñas ciudades ya no dan abasto para recibir a toda la población, ingenieros de todas las áreas diseñan nuevas formas para poder aprovechar los pocos espacios libres que van quedando, viéndose en la obligación de construir edificios en altura con todas las complicaciones que esto puede tener.

Por ello, el desafío que plantea el concurso de la

USM denominado este año “Torres Bicentenario” plantea el reto de diseñar un edificio a escala, capaz de aguantar las mayores exigencias de la naturaleza sin que colapse.

La idea es que los estudiantes desarrollen nuevas ideas en materia de diseño de obras civiles, privilegiando soluciones innovadoras y arriesgadas.

Mayor información en: http://www.concursodeestructuras.cl/


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 20/10/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos