recetas
UTFSM | 2010

Concierto de Año Nuevo finaliza 69ª Temporada Artística de la USM

El evento, realizado conjuntamente con la Municipalidad de Viña del Mar, reunió en Reñaca a más de 5 mil personas.

Concierto de Año Nuevo finaliza 69ª Temporada Artística de la USM
Comunicado de prensa

Concierto de Año Nuevo finaliza 69ª Temporada Artística de la USM

Un atardecer helado pero repleto de gente fue lo que se vivió en las arenas de la playa de Reñaca, donde se llevó a cabo el tradicional Concierto de Año Nuevo organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María y la I. Municipalidad de Viña del Mar.

La actividad, que significó la clausura de la 69ª Temporada Artística del plantel y marcó el punto de partida del panorama veraniego del municipio, estuvo a cargo de la Orquesta de Año Nuevo, bajo la batuta del maestro Santiago Meza, presentando las obras del connotado compositor vienés, Johann Strauss.

El evento que se viene desarrollando exitosamente desde hace 4 años en el turístico sector de Viña del Mar convoca miles de visitantes que, en un ambiente acogedor y familiar, acuden a escuchar a la Orquesta.

La agrupación, conformada por 45 músicos provenientes de las principales agrupaciones orquestales y de cámara del país, interpretó un variado repertorio que contó con lo mejor del Festival Strauss, tradicional de la ciudad de Viena, en donde cada fin de año se celebran conciertos dedicados a escuchar la obra de este compositor.

Al ritmo de las polkas y valses más famosos de Strauss, los asistentes encendieron el frío ambiente de la playa acompañando con bailes y aplausos de adultos y niños que disfrutaron de una hora y media de música al aire libre. Entre las obras que se interpretaron se cuentan la Obertura \"El Barón gitano\", las polkas “Pizzicato”; “Truenos y Relámpagos”, “Trisch-trasch”, además de los valses “Aceleraciones”, “El Emperador”, “Vida de Artista”, “Voces de Primavera”, “Rosas del Sur” y el conocido “El Danubio Azul”, para finalizar con la tradicional Marcha “Radetzky”.

Distinción a la alcaldesa

Además, en la ocasión, el Rector de la Universidad Técnica

Federico Santa María, José Rodríguez, entregó una distinción a nombre de la Casa de Estudios a la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, por su aporte a la difusión de la cultura en la Quinta Región.

Sobre el evento, la alcaldesa, junto con agradecer este galvano indicó que es ella la que debe reconocer a la Universidad por apoyar esta iniciativa, que en los últimos años “se ha convertido en el evento con el cual damos la partida a las actividades del verano en la ciudad jardín extendiéndolo más allá del espectáculo pirotécnico de Año Nuevo”.

“La recibo en nombre de todos los viñamarinos, ya que la cultura es muy importante y tener este espectáculo ante un marco de público como y un entorno maravilloso junto al mar, es un regalo para todos”, indicó la autoridad edilicia.

Por su parte, el Rector del plantel, José Rodríguez, destacó que esta actividad es una muestra más del interés constante de la Institución por la difusión de la cultura y de acercarla a la comunidad,

complementando los prestigiosos espectáculos que se presentan anualmente en el Aula Magna, en el marco de la Temporada Artística.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 27/12/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos