recetas
UTFSM | 2010

USM invita a seminario de propiedad intelectual e innovación

“Gestión de la propiedad intelectual: accediendo al conocimiento para innovar” se realizará el martes 14 de diciembre a las 10 horas en las dependencias de la Casa Central de la Universidad Santa María.

USM invita a seminario de propiedad intelectual e innovación
Comunicado de prensa

USM invita a seminario de propiedad intelectual e innovación

La Fundación para la Innovación Agraria a través del programa de Propiedad Intelectual FIA-PIPRA en conjunto con la Universidad Santa María invitan al seminario “Gestión de la propiedad intelectual: accediendo al conocimiento para innovar”.

La actividad especialmente dirigida a profesionales que desarrollan actividades de investigación e innovación en universidades, centros de investigación y empresas innovadoras, se desarrollará el martes14 de diciembre de 10 a 13 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la USM.

En el seminario se dará a conocer el valor de la información contenida en bases de datos de patentes, constituyéndose un recurso importante para

investigadores, inventores, gestores tecnológicos, empresarios y profesionales en general, dado que sólo es posible conocer la propiedad de las tecnologías que son de interés, sino que, además, representan una fuente valiosa de conocimiento e inspiración para la innovación.

“Gestión de la propiedad intelectual: accediendo al conocimiento para innovar” se enmarca dentro de las actividades que está desarrollando el Programa de Propiedad Intelectual FIA-PIPRA dirigidas a los distintos actores que participan de la cadena de investigación e innovación para entregar conceptos que permitan comprender el impacto de la propiedad intelectual.

Programa

En esta oportunidad se dará a conocer la importancia que tiene la adecuada búsqueda de información en las bases de datos de patentes para la gestión del conocimiento, propiedad intelectual e innovación. Asimismo, al finalizar se entregará a los asistentes en forma exclusiva el manual Búsqueda de Información en Base a Datos de Patentes.

A

las 10 horas se realizará la recepción. Las presentaciones de la USM y FIA-PIPRA serán de 10.15 a 10.45 horas. Luego, se dará paso a la presentación de Nancy Pérez denominada “Gestión del conocimiento para innovar”.

A las 11.15 horas se realizará un Coffee- break. Finalmente, a las 11.45 horas Ivette Ortiz presentará “Aprendizaje desde el acervo tecnológico, casos prácticos”.

Inscripciones y mayor información a través del correo electrónico [email protected] y al teléfono (32) 2654901. Cupos limitados.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 13/12/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos