recetas
UTFSM | 2014

Campus Guayaquil USM nombra su Centro de Postgrado en homenaje a académico del plantel

El galardón, otorgado al Dr. Walter Fraser, profesor del Departamento de Industrias y miembro del Consejo Superior de la Universidad, fue entregado en reconocimiento al rol protagónico del académico desde la creación del Campus hace 17 años, hasta la actualidad.

Campus Guayaquil USM nombra su Centro de Postgrado en homenaje a académico del plantel
Comunicado de prensa

Campus Guayaquil USM nombra su Centro de Postgrado en homenaje a académico del plantel

En una ceremonia en la cual participaron Roberto Hanze, Presidente de la Junta Directiva del Campus Guayaquil de la Universidad Técnica Federico Santa María; Gustavo Noboa, Expresidente del Ecuador y miembro de la Junta Directiva del Campus; y Anastasio Gallego, Prorrector del Campus, la Institución denominó “Centro Internacional de Posgrado Walter Fraser” a la Unidad, en homenaje al compromiso del académico con la generación y posterior desarrollo del Campus Guayaquil.

Walter Fraser Morales es académico del Departamento de Industrias y Consejero Superior de la Universidad Técnica Federico Santa María, y en la ocasión se instaló una placa conmemorativa con su nombre para el Centro de Posgrados del Campus.

“El año 93 llegué como profesor de planta a la Universidad Santa María. Por esos años se tenía la idea de internacionalizar la Universidad. En ese contexto, empezamos a buscar posibilidades de instalarnos en otros países, siendo Ecuador quien nos permitió desarrollar esta iniciativa. Desde el comienzo, se me pidió que participara en el desarrollo del Campus, partiendo con carreras de pregrado y programas tan importantes como el MBA, ofrecido primero en Ecuador en el año 1997, programa del cual me he mantenido como Director hasta la actualidad y que luego, a partir del año 2000 se desarrolló en Chile en la Universidad Santa María”, indicó el Dr. Fraser acerca de su vinculación con la iniciativa que se convirtió en el Campus Guayaquil a mitad de los años 90.

“Dediqué muchos años de mi vida a este proyecto, fueron más de 10 años viajando todos los meses al Campus Guayaquil, con un costo personal y familiar no menor. Era un trabajo que había que hacer y lo hice con mucho cariño, porque la verdad le tengo mucho aprecio al Campus. Hoy día estamos en un proceso conducente a que el Campus se convierta a futuro en una universidad ecuatoriana”, comentó Walter Fraser, quién por varios años también fue Director General del Campus Guayaquil.

El Dr. Fraser considera que haber sido parte del proyecto de creación y desarrollo del Campus Guayaquil ha sido uno de los hitos más importantes de su carrera académica y profesional. “La relación siempre fue excelente con todas las personas de Ecuador que fueron parte de la creación de Guayaquil. Fue algo que empezamos de cero en instalaciones que antes habían sido galpones y poco a poco esta iniciativa fue surgiendo y consolidándose a lo que ha llegado a ser hoy en día. Por eso para mí es un motivo de legítimo orgullo contar hoy, con una sede en Guayaquil que está prestigiada en el Ecuador y cuyos exalumnos tanto de pre como de postgrado aportan desde hace años al desarrollo del país y al prestigio de la Universidad Técnica Federico Santa María”, finalizó.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 23/01/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos