recetas
UTFSM | 2014

Campeonatos de básquetbol, vóleibol y futbolito se desarrollaron en el Día del Deporte USM

Organizado por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER), la actividad tuvo competencias para los sansanos en diversas disciplinas.

Campeonatos de básquetbol, vóleibol y futbolito se desarrollaron en el Día del Deporte USM
Comunicado de prensa

Campeonatos de básquetbol, vóleibol y futbolito se desarrollaron en el Día del Deporte USM

En las canchas de fútbol, básquetbol y el gimnasio de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, se llevó a cabo el Día del Deporte, organizado por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER), que contempló actividades deportivas y recreativas para los estudiantes, en el contexto de la Semana Sansana.

De esta manera, se desarrollaron campeonatos de básquetbol, vóleibol mixto y futbolito, dirigidos especialmente a los alumnos USM. Según explica la Jefa del Área de Extensión de DEFIDER, Jennifer Jones, “es una actividad de inclusión al alumnado. Los jóvenes mostraron mucho interés, lo que se vio en los tres recintos deportivos que hubo competencias”, agregando que el proceso de organización del evento contó con la ayuda de la Federación de Estudiantes de la Universidad, que ayudó con la difusión y los alumnos que trabajaron de manera voluntaria”.

Los ganadores de cada una de las disciplinas, fueron premiados con una medalla de reconocimiento por parte de los organizadores. “En cada disciplina hubo dos profesores del DEFIDER a cargo de coordinar el evento”, explica la Jefa del Área de Extensión.

Los equipos inscritos en las actividades del Día del Deporte no tenían un requerimiento específico para participar, y gran parte de ellos fueron grupos de amigos que disfrutaron de las competencias recreativas.

El profesor de la Rama de Básquetbol USM, Eduardo Medina, supervisó la competencia y además premió a los jóvenes que ganaron esta actividad, destacando el propósito de la iniciativa, que buscaba generar un espacio de diversión a los alumnos. “Ellos se inscribieron en grupos de amigos que completaron los equipos, con el afán de entretención”, señala el profesor.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 23/10/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos