recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2011

Buena recepción tienen sansanos en la venta de ingeniosos productos

Alumnos del ramo de Creación de Empresas de la Universidad Santa María comercializaron desde una parrilla para bicicletas hasta un set modular para guardar objetos.

Buena recepción tienen sansanos en la venta de ingeniosos productos
Comunicado de prensa

Buena recepción tienen sansanos en la venta de ingeniosos productos

Buenos dividendos obtuvieron los alumnos del ramo de Creación de Empresas que se imparte en la Universidad Santa María dentro de la malla curricular de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Diseño de Productos: el viernes iniciaron en la Casa Central la venta de los productos que habían fabricado como parte de su proyecto final y los resultados fueron bastante positivos.

Time Out S.A.,KOI S.A., Indico S.A., Showtime S.A., Global Change S.A. y Funkey S.A. fueron las empresas presentes en esta comercialización.

Ingenio universitario

Sebastián Barra, estudiante de Ingeniería Comercial y gerente de finanzas de Funkey,

cuenta que su producto “Beekage” es “un organizador modular para accesorios, muy versátil, que puede ser utilizado en el dormitorio, el baño, la cocina”. Disponible en distintos colores (violeta, negro, verde, naranja y azul, todos traslúcidos) y consistente en módulos de distintos tamaños y profundidad, el proyecto tuvo buena aceptación, con un valor de $10.000.

“La venta fue buena, despachamos alrededor de 40 unidades”, afirma Barra. “Dependiendo de los resultados, vamos a analizar si seguimos fabricándolo, porque al menos acá en la Universidad tuvo buena recepción, a pesar de que está más orientado a gente más adulta”.

Un nicho más específico era el de Indico, con su proyecto “Duo-Bike”. Una de sus integrantes, Javiera Moreno (estudiante de Ingeniería Civil Industrial), cuenta que la venta partió lenta, pero con el correr de los días fue en franco aumento.

“Está pensado para la gente que gusta de andar en bicicleta: una parrilla que además contiene una mochila, que a diferencia de

las otras es creada especialmente para los ciclistas”, explica. “Tiene un espacio especial para poder usar el casco y también es posible llevar el notebook, para la gente que va al trabajo o a la universidad”. Moreno añade que el precio más alto de su producto ($25.000) pudo jugarles en contra al comienzo, pero aun así sumó bastantes adeptos. “Y ha sido sólo acá: queremos probar salir a buscar potenciales clientes in situ, fuera de la Universidad”, dice.

Una experiencia distinta fue la de Showtime, que con su producto “Enchufa” tuvieron mejor recepción en Internet que en su punto de venta. Así lo comenta Manuel Orellana, estudiante de Ingeniería Comercial: “Tal vez el producto es menos llamativo que el resto, por lo que acá ha sido lenta la recepción, pero en las redes sociales y en nuestro sitio web hemos tenido mucha mayor repercusión y nos han solicitado expresamente el producto”.

Se trata de un alargador fácilmente transportable que permite cuatro conexiones modulares adaptables, con un

cable que alcanza dos metros de largo. Tiene además un switch para cortar u otorgar energía y un fusible de seguridad en caso de exceso de voltaje; se le puede encontrar en dos variedades de colores.

Los otros productos presentes este año, fueron: Lighty (Time Out), un posavasos luminoso ideal para personalizar fiestas; Toch (KOI), con su parrilla a carbón plegable de fácil transporte, pues se transforma en un maletín; y Mod-in (Global Change), pack armable de tres módulos que permite varios tipos de armado para contener objetos.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 04/10/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos