recetas
UTFSM | 2012

Biblioteca de la Universidad Santa María dona libros al Liceo Felipe Cortés de El Melón

Material está orientado inicialmente a alumnos de 3° y 4° Medio de las carreras técnicas que imparte: Administración, Electrónica, Electricidad y Edificación.

Biblioteca de la Universidad Santa María dona libros al Liceo Felipe Cortés de El Melón
Comunicado de prensa

Biblioteca de la Universidad Santa María dona libros al Liceo Felipe Cortés de El Melón

Con la presencia del Rector del Liceo Felipe Cortés, R.P. Martín Bernales; del director de la Biblioteca de la Universidad Santa María, Humberto Ravest; del alcalde de la comuna, Oscar Cortés, y una expectante concurrencia, se realizó la ceremonia de donación de libros técnicos y revistas científicas, por parte de la Biblioteca de la Casa de Estudios Superiores a la biblioteca del Liceo de El Melón, ubicado en la provincia de Quillota.

“Esta donación es sólo el primer paso de una serie, que nos permitirán vincularnos académicamente, a través de los textos de apoyo y de todo el material de que disponemos en la Biblioteca”, dijo Ravest, quien estuvo acompañado del bibliotecólogo de la USM

Ildefonso Reyes.

En este sentido, en esta primera etapa se considera la donación de libros para las cuatro especialidades que se imparten en el establecimiento: Administración, Electrónica, Electricidad y Edificación, apuntando particularmente a los terceros y cuartos medios.

El rector del Liceo, R.P. Martín Bernales, al igual que el alcalde Cortés, coincidieron en lo valioso de la iniciativa tomada por la Biblioteca de la Universidad, y agradecieron haber sido seleccionados para recibir este apoyo bibliográfico, a nombre de las familias y sus alumnos, “todos de esfuerzo y con ganas de surgir a través del aprendizaje de carreras técnicas”, dijo el rector del Liceo.

El segundo paso y el más importante consiste en la visita de una delegación del Liceo a la Universidad, y en la complementación del aporte bibliográfico, de acuerdo a las necesidades curriculares de cada carrera.

En este sentido, la Jefa de UTP del Liceo, Yohany Muñoz, señaló que la idea es que “nuestros estudiantes que

continúen una carrera superior lleguen más preparados y con conocimientos más especializados”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 12/06/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos