recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2010

Ballet Folklórico de China en Aula Magna USM

Este domingo 20 de junio, a las 19.30 horas, la agrupación llega al escenario de la Universidad Técnica Federico Santa María como parte del intercambio cultural entre nuestro país y la República Popular China, con motivo de la celebración del Bicentenario.

Ballet Folklórico de China en Aula Magna USM
Comunicado de prensa

Ballet Folklórico de China en Aula Magna USM

La danza se toma la 69º Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María. Es que como parte del intercambio cultural entre nuestro país y la República Popular China, y con motivo de la celebración del Bicentenario, este domingo 20 de junio, a las 19.30 horas, se presenta en el Aula Magna del plantel el destacado Ballet Folklórico de China.

La presentación se suma a otras que realizará la agrupación, compuesta por especialistas y artistas de la Asociación de Danzas de China y la Academia de Danzas de Beijing, en Santiago y Talca.

Así, la puesta en escena comienza con el baile

de la etnia Uigur \"Descorre tu velo\", para continuar con la danza \"Poca cintura de Chu\", de la época pre-era de Qin, presentada por cinco bailarinas. Luego desfilarán por el escenario la danza de tibetanos “Hombres más cercanos al sol”; la danza doble de la nacionalidad Han “Matrimonio viejo”; \"Los soldados del emperador Qin\"; \"¿Por qué las flores son tan rojas?\", entre otras.

Las entradas que tienen un valor de $5.000 general, $4.000 tercera edad y $2.000 para estudiantes. Éstas se pueden adquirir en los Estudios de Radio USM en la Casa Central del Plantel, en Jardín Esmeralda de Valparaíso y en disquerías Casamar (Portal Álamos de Viña del Mar).


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 18/06/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos