recetas
UTFSM | 2013

Amantes del fútbol se la juegan en Campeonato de la USM

Torneo de Futbolito, que por estos días disputa la tercera fecha, se extenderá hasta el mes de Julio y reúne a funcionarios, alumnos y académicos que buscan quedarse con la Copa.

Amantes del fútbol se la juegan en Campeonato de la USM
Comunicado de prensa

Amantes del fútbol se la juegan en Campeonato de la USM

Ocho equipos y ocho fechas a disputar son las claves del Campeonato de Futbolito organizado por la Rama de Fútbol del Club Deportivo Laboral de la Universidad Santa María, que reúne a funcionarios, alumnos y académicos en torno a la competencia de balompié. En el torneo participan los equipos Maquina Blanca, Técnica Joven, Sede Viña, Furia Roja, Gigabyte, Física, Electricidad y Atlético LEMCO.

Actualmente, la tabla de posiciones del Campeonato, que comenzó a disputarse en el mes de Mayo, está liderada por el equipo Gigabyte, con 6 puntos. Compartiendo el segundo lugar se encuentran Máquina Blanca, Sede Viña, Electricidad y Atlético LEMCO, con cuatro puntos cada uno. Finalizada la tercera fecha, se consagra como Goleador Víctor Hinojosa del equipo Electricidad, con 9 tantos.

“La idea es unir, sin distinción, a todos quienes son parte de la Universidad: profesores, alumnos y funcionarios, los que con entusiasmo han armado sus equipos con el único propósito de integrase a esta linda actividad”, señala Jaime Benítez, funcionario del Servicio de Alimentación y parte del grupo organizador de la actividad.

Benítez destaca que el espíritu del Campeonato es el respeto entre jugadores y la motivación al buen comportamiento de las barras. A su juicio, “esto debe prevalecer ante todo. Si bien es una competencia y uno quiere ganar, somos todos compañeros de una institución”.

En tanto, Alejandro Marsh, funcionario de la Dirección de Servicios y Administración del Campus y parte de la organización del torneo, indica que “se estableció en las Bases la participación de dos Jugadores Senior por equipo, pues consideramos que la práctica deportiva a toda edad va de la mano con una vida saludable”.

En los próximos encuentros programados, del evento que se extenderá hasta Julio, se enfrentarán Máquina Blanca v/s Electricidad y Técnica Joven v/s Atlético LEMCO. Los partidos se juegan los martes y miércoles, de 18 a 19 horas, en la cancha 7x7.

Como colaboradores en la organización del evento participan Sergio Cofré, miembro del Club Deportivo Laboral; Jaime Benítez, Mario Toledo, Alejandro Marsh y Sabino Opazo, integrantes de la Rama de Futbol; y Jennifer Jones, Jefe Área Extensión del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (Defider).


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 30/05/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos