recetas
UTFSM | 2013

Alumnos y funcionarios UTFSM inician Cursos de Alfabetización Digital

Iniciativa del Departamento de Informática busca entregar diversos conocimientos computacionales a los vecinos del barrio La Matriz, a través de diversos módulos de trabajo, impartidos por alumnos y funcionarios del plantel.

Alumnos y funcionarios UTFSM inician Cursos de Alfabetización Digital
Comunicado de prensa

Alumnos y funcionarios UTFSM inician Cursos de Alfabetización Digital

El Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María inició sus Cursos de Alfabetización Digital, dirigidos a vecinos del Barrio La Matriz de Valparaíso, iniciativa que busca entregar diversos conocimientos computacionales a los beneficiarios, a través de diversos módulos de trabajo, como el uso de Internet y de Microsoft Office, impartidos por alumnos y funcionarios del plantel.

Uno de los estudiantes que entrega los cursos de Alfabetización Digital desde su inicio en 2009, es Darwin Pérez, alumno de sexto año de Ingeniería Civil Informática, quien califica su experiencia de profesor como “algo bastante bonito y grato”, valorando la acogida y el apoyo que ha dado la Universidad a la iniciativa, mediante la entrega de recursos como Internet, que es “algo súper necesario para estas clases”.

Otra de las personas que imparte clases es Inés Plaza, secretaria de la Dirección General de Docencia, quien partió este año como monitora. Dentro de las motivaciones que la llevaron a tomar la decisión, está su constante inquietud por las causas sociales. “Yo siempre trato de avanzar como persona en un crecimiento personal que va asociado, para ser integral, con este aporte de un granito de arena a la sociedad”, explica.

Recepción de los vecinos

Variadas son las razones de los vecinos del Barrio La Matriz para integrarse a los cursos de Alfabetización Digital, dentro de las cuales está el ponerse al día con la tecnología y ampliar sus conocimientos.

“Es algo que es importante para ir avanzando con lo que está usando el mundo”, declara José Luis Arismendi, peluquero particular que ve en la iniciativa una oportunidad para modernizarse. En tanto, para Patricia Tillería, alumna de los cursos por dos años, es una gran oportunidad de “aprender algo tan importante como la computación”.

Los Cursos de Alfabetización Digital del Departamento de Informática se imparten los días sábados en la Iglesia La Matriz de Valparaíso y se dividen en dos jornadas. La primera desde las 10:00 hasta las 12:00 horas y la segunda desde las 12:00 a las 14:00 horas.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 24/06/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos