recetas
UTFSM | 2009

Seminario de emprendimiento periodístico se realizó en la USM

Bajo el nombre de “Más vale periodista emprendedor que cien currículos volando” se desarrolló en la Universidad Santa María (Campus Santiago-San Joaquín), donde diferentes especialistas entregaron luces y herramientas de cómo emprender en el mundo del periodismo.

Seminario de emprendimiento periodístico se realizó en la USM
Comunicado de prensa

Seminario de emprendimiento periodístico se realizó en la USM

Con expositores de InnovaChile de CORFO, Banefe de Santander y Sercotec, y una serie de periodistas empendedores que expusieron sus casos y experiencias, se llevó a cabo el Seminario “Más Vale Periodista Emprendedor que cien currículos volando”, desarrollado en el Campus Santiago-San Joaquín de la Universidad Santa María organizado por el Círculo de Periodistas Emprendedores (CIPRESS).

El Seminario estuvo orientado principalmente a periodistas y comunicadores que tuvieran la inquietud de emprender a través de un proyecto, por lo que se contó con charlas expositivas sobre los fondos existentes (CORFO, SERCOTEC y

Créditos de la banca privada) y la forma de acceder a ellos, materia muchas veces desconocida por quienes buscan oportunidades de financiamiento.

El ejecutivo de InnovaChile de CORFO, Álvaro González, explicó la forma en que operan los fondos de la institución, donde la innovación cobra un sentido crucial a la hora de postular y ganar un proyecto en CORFO. Además, se refirió a la importancia de contar con una buena capacidad de gestión, planes de marketing y temas asociados a facturación y pago y declaración de impuestos, los cuales han hecho quebrar, en muchas ocasiones, a empresas con muy buenas ideas.

Por su parte, el periodista y socio fundador de Diariopyme.com, Leonardo Meyer, dictó la charla “Desde el Garage a la Junta de Accionistas Internacional” y José Luis Fernández -periodista y Director del Centro de Estudios del Deporte, CEDEP- expuso “La pasión por el fútbol como fuente de negocio”, donde ambos contaron sus experiencias personales de logros y fracasos, coincidiendo en que para

los periodistas, “emprender es posible”, siempre y cuando se trabaje con perseverancia y en pos de un proyecto que los apasione.

CIPRESS

El Cículo de Periodistas Emprendedores de Chile es una institución sin fines de lucro, que busca brindar apoyo a periodistas y comunicadores en la realización de proyectos independientes en el área de las comunicaciones, empresas, cultura o bienestar social.

Dentro de CIPRESS, se congregan diferentes periodistas que han logrado sacar adelante proyectos sustentables de diversas áreas, quienes pretenden brindar apoyo y orietnar a quienes posean iniciativas emprendedoras similares, evitando la pérdida de tiempo y recursos que tienden a enfrentar quienes emprenden por primera vez.

Para mayor información y contacto, visitar el sitio www.cipress.cl.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 15/06/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos