recetas
UTFSM | 2014

Sede Concepción USM homenajeó a sus funcionarios por años de servicio

En esta ocasión, los funcionarios que estuvieron presentes en la ceremonia fueron Karen Valderrama y Leticia Díaz, quienes cumplieron 10 años en la institución; y Zulema Maldonado, César Gauci y Alex Eriz, con 40 años en el plantel. También se hizo un reconocimiento a quienes se acogieron a retiro.

Sede Concepción USM homenajeó a sus funcionarios por años de servicio
Comunicado de prensa

Sede Concepción USM homenajeó a sus funcionarios por años de servicio

Con una invitación del Director, Alejandro Navarro, a reflexionar sobre el quehacer diario en forma individual e institucional, teniendo presente a los estudiantes actuales y a los que vendrán, la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María realizó la ceremonia de homenaje a sus funcionarios que cumplieron años de servicios.

En la actividad participó el Rector electo, Darcy Fuenzalida; integrantes del Consejo Superior y Normativo; directivos, jefes de área y de carreras, docentes, funcionarios y la Directiva de la Federación de Estudiantes.

En esta ocasión, los funcionarios que estuvieron presentes en la ceremonia fueron Karen Valderrama Flores y Leticia Díaz Medina, quienes cumplieron 10 años en la institución; y Zulema Maldonado Riquelme, César Gauci Beovic y Alex Eriz Soto, quienes cumplieron 40 años en la USM.

“Reconozco en todos ustedes, en los homenajeados y en quienes hoy nos acompañan en esta ceremonia, la capacidad de ser mejores. Y mi invitación es a hacerlo pensando en esos jóvenes que hoy están en nuestras aulas y talleres, pero también en aquellos que vendrán. Los nuevos tiempos nos llaman a construir nuevos estándares en lo personal y en lo institucional; trabajemos en ello”, dijo el Director de la Sede de Concepción, Alejandro Navarro, quien agregó que “lo que le podamos aportar hoy a nuestros estudiantes con nuestro trabajo, con nuestro compromiso, es lo que pasará en la región y en el país mañana”.

En ese sentido, explicó que precisamente se está trabajando “en formar nuevos cimientos para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes. En ese marco se dio la firma de convenio con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kajaani y con la Universidad de Lapland, ambas finlandesas, con quienes proyectamos un trabajo en materia de Minería y Metalurgia, así como la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje; y hace algunos días nos visitaron altos directivos de la Universidad de Glasgow Caledonia y de la Universidad de Edimburgo, ambas de Escocia, con el fin de potenciar una vertiente de la innovación y el emprendimiento que para esta Sede, sus estudiantes y su entorno tiene bastante sentido: el emprendimiento y la innovación social”, destacó.

Por su parte, Darcy Fuenzalida, Rector electo de la USM, comentó acerca del importante aporte de la Sede de Concepción al desarrollo territorial y el rol que han cumplido en ello, los funcionarios que fueron galardonados. “La Universidad Santa María es una institución unitaria, que despliega su quehacer no solo en la ciudad de Valparaíso, sino que también en sus Sedes y Campus, en donde se lleva a cabo una labor realmente significativa y destacable. En ese sentido, el importante rol que la Sede Concepción ha cumplido en la formación técnica para el impulso al desarrollo de la Región del Bío Bío, es un mérito que debemos reconocer, e incluso, potenciar. No cabe duda que el compromiso de los funcionarios de la USM, tal como los que fueron distinguidos, ha sido el pilar principal para lograr el reconocimiento de la Sede, por lo cual es muy grato poder compartir con ellos este momento de alegría”, comentó la autoridad máxima electa de la Universidad.

En la ceremonia también se hizo un reconocimiento a quienes este año se acogieron a retiro: María Parra, José Cid, Julio Labraña, Eduardo Villegas, Sergio González y Dagoberto Pérez.

En representación de los homenajeados, las palabras estuvieron a cargo de Alex Eriz, quien relevó el rol de las personas que trabajan en la Universidad, donde no solamente se imparten conocimientos “sino que además, se refuerzan principios y valores”. “Hay que mejorar, aunque pensemos que todo está bien. Y que, ciertamente, puede estarlo. Pero, lo que está bien hoy puede quedar obsoleto en un año o en tres meses, dada la celeridad de los cambios sociales en la actualidad. La estabilidad es imposible en toda obra humana y, por ello, el avance es una exigencia vital. Crecer tiene un solo sentido, mejor servir. Si no mejora el servicio no se justifica crecer. Son los demás los que deben sentir el crecimiento”, afirmó.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 22/09/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos