recetas
UTFSM | 2011

Emprendedores de la USM son premiados para instalarse en Silicon Valley

La empresa Gled S.A fue una de las ganadoras del concurso Global Connection, de InnovaChile de CORFO. Durante tres meses podrán testear sus negocios en uno de los mayores mercados del mundo.

Emprendedores de la USM son premiados para instalarse en Silicon Valley
Comunicado de prensa

Emprendedores de la USM son premiados para instalarse en Silicon Valley

Tener acceso a inversionistas internacionales, conectarse con redes de emprendedores y descubrir in situ las necesidades de sus clientes globales son algunos de los beneficios que tendrá, la Empresa Gled S.A, compuesta por alumnos de la Universidad Santa María, una de las ganadoras del concurso Global Connection de InnovaChile de CORFO.

Los premiados viajarán a Estados Unidos para capacitarse y acelerar la internalización de sus negocios instalándose durante tres meses en la prestigiosa incubadora Plug & Play Tech Center de Silicon Valley.

GLED, incubada en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, de la USM, desarrolló un proyecto de realidad

aumentada, que dio como resultado el innovador software IVEO WEB. Se trata de un producto de última generación que procesa imágenes del mundo real, agregándoles objetos tridimensionales, de manera que el usuario pueda experimentar una realidad artificial o simulada a la cual no podría acceder con sus propios ojos. Se trata de la única tecnología de este tipo producida íntegramente en el país.

El Gerente General de GLED, Aníbal Valencia, se mostró satisfecho por el premio señalando que “es un logro muy importante porque da la oportunidad de visitar uno de los lugares más relevantes del punto de vista tecnológico donde están las incubadoras de negocios que permiten tener contacto a nivel mundial con inversionistas y grandes empresas”.

El programa les entregará apoyo económico para costear pasajes, alojamiento y seguros además de financiar la cuota de incorporación y los tres meses en Plug& Play. El premio incluye también el acceso a las oficinas de la incubadora, participar en foros de inversión, en

programas universitarios de emprendimiento, acceso a redes de mentores y el apoyo continuo de un gerente de negocios.

La empresa chilena tiene claros los objetivos con los que arribará a Silicon Valey. “La idea es lograr contactar alianzas estratégicas con las empresas que están ubicadas allá o que también van a estar visitando San Francisco en ese período, además de conocer inversionistas ángeles de tal forma de levantar capitales en un futuro para la GLED”, señaló Aníbal Valencia.

Por su parte, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, indicó que “en Chile existe talento y necesitamos que ese talento salga al mundo y se conecte con clientes globales. Nuestros emprendedores tienen todo para triunfar, pero deben hacerlo mirando al mundo\".

La iniciativa se enmarca en el programa de Conexión Global que impulsa el Gobierno de Chile. Al concurso, postularon 31 empresas del área de tecnologías de la información. El proceso de selección implicó presentar, en inglés, durante 15 minutos,

las bondades de los proyectos al comité evaluador compuesto por representantes de Plug & Play Tech Center, ACTI, Endeavor y CORFO.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 20/05/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos