recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2013

Virtuosa pianista ucraniana Julija Botchkovskaia retorna al Aula Magna USM

A seis años de su última visita, la aclamada intérprete regresa al país para presentarse en la Temporada Artística de la Casa de Estudios.

Virtuosa pianista ucraniana Julija Botchkovskaia retorna al Aula Magna USM
Comunicado de prensa

Virtuosa pianista ucraniana Julija Botchkovskaia retorna al Aula Magna USM

Tras su última visita a nuestro país, el año 2007, la aplaudida pianista ucraniana Julija Botchkovskaia vuelve a pisar territorio nacional para presentarse el sábado 27 de julio, a las 19.30 horas, en la Temporada Artística de la Universidad Santa María, con un concierto solista en el Aula Magna de la Casa de Estudios.

Luego de dos aplaudidos conciertos, el año 2006 y 2007, la intérprete regresa a dicho escenario para presentar en esta oportunidad un programa que incluirá obras de grandes compositores como Dmitri Shostakovich, Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin y Claude Debussy.

Radicada en Alemania, Botchkovskaia ha desarrollado una brillante carrera que en los últimos años la ha llevado a protagonizar grandes conciertos por todo el continente europeo, donde la crítica la ha calificado como una artista de excepción y ha enfatizado su precisión, plasticidad y capacidad interpretativa.

Considerada una prodigiosa intérprete desde temprana edad, Julija Botchkovskaia fue en sus inicios ganadora de múltiples concursos de renombre y luego invitada a participar de los festivales más prestigiosos de la escena musical mundial. Posteriormente alcanzó hitos como su presentación en el programa de N3 Televisión "Estrellas del mañana“, en la Radio Suisse Romaine de Ginebra, y en la Radio BBC de Londres en vivo.

Actualmente, además de su tarea como concertista, la artista se desempeña como profesora en la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo, donde es miembro y conferenciante.

Los valores de la presentación en el Aula Magna USM son: $6.000 (General), $5.000 (Tercera edad) y $3.000 (Estudiantes). Los tickets pueden adquirirse en los Estudios de la Radioemisora USM (Avenida España 1680, Valparaíso); Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso); y Óptica Koch (Avenida Valparaíso 708, Viña del Mar).


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 18/07/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos