recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2011

USM fue la gran triunfadora del Campeonato Escuela Naval

Tanto el equipo de damas como el de varones se impusieron en sus correspondientes cuadrangulares, venciendo en la final al representativo naval y al Club Deportivo Manquehue, respectivamente.

USM fue la gran triunfadora del Campeonato Escuela Naval
Comunicado de prensa

USM fue la gran triunfadora del Campeonato Escuela Naval

Triunfal fue el paso de la rama de Basquetbol de la Universidad Técnica Federico Santa María en la reciente versión del Campeonato Escuela Naval, que se llevó a cabo en el Complejo Escuela Naval entre el 12 y el 13 de agosto pasados: tanto el equipo de damas como el de varones ganaron sus respectivos cuadrangulares.

La escuadra femenina participó junto a las universidades Santo Tomás y Andrés Bello, además de la Escuela Naval. Precisamente con ésta se midió en la final, imponiéndose luego de haber dejado en el camino a la UST.

El team masculino, por su parte, primero se enfrentó a la Sportiva Italiana, sellando su paso a la final, donde venció al Club

Deportivo Manquehue. En esta línea también se hizo presente el anfitrión, la Escuela Naval.

“Este es el equipo que va a participar en los torneos que vienen”, explica Eduardo Medina, entrenador del grupo. “La rama de basquetbol es una de las que tiene más actividad en la Universidad. Jugamos alrededor de 50 o 60 partidos al año y ahora estamos terminando la Liga Profesional que estamos jugando, para luego comenzar con la competencia en Valparaíso. Este cuadrangular nos sirvió bastante para eso, ver en acción una estructura nueva del equipo y afortunadamente los resultados fueron favorables, pese al estrecho resultado y a tener un equipo muy competitivo y estratégico al frente”.

Joaquín Márquez, alumno de Ingeniería Civil Industrial, y quien logró anotar dos tiros libres que definieron la final, cuenta que participar fue “importante, porque veníamos de perder varios partidos, entonces esto nos permitió ajustar muchas cosas del juego. Nos sirvió para mejorar y recuperar la confianza que habíamos

perdido”.

Algo que corrobora Mario Ríos, jefe de Extensión del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) de la USM: “Este triunfo respalda el trabajo que han seguido desarrollando los integrantes de estas ramas durante el período de paralizaciones del movimiento estudiantil”, subraya. “Es esta situación la que los ha mantenido en buenas condiciones para encarar estas actividades, algo que queda respaldado por estas victorias”.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Comunicaciones - 17/08/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos