recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2015

USM San Joaquín dona 15 computadores al Colegio Ozanam de Santiago

Gestión que dará un nuevo uso a los equipos fue realizada por el profesor Carlos Barraza, del Departamento de Informática, quien a su vez es el coordinador de Convivencia Escolar del establecimiento escolar.

USM San Joaquín dona 15 computadores al Colegio Ozanam de Santiago
Comunicado de prensa

USM San Joaquín dona 15 computadores al Colegio Ozanam de Santiago

Cada año, la Universidad Santa María hace una revisión de los equipos computacionales del personal para determinar si es necesario reemplazarlos o no por algunos de mayor capacidad o tecnología. Pero este año, la sustitución de los computadores tuvo un significado especial, pues aquellos que no se seguirían utilizando, hoy ocupan un espacio muy importante en el Colegio Ozanam, ubicado en la comuna de Santiago.

Todo comenzó cuando el año pasado: el profesor Carlos Barraza, funcionario del Área de Extensión del Departamento de Informática de la USM y coordinador de Convivencia Escolar del Colegio Ozanam, se dio cuenta que estos equipos que serían dados de baja podían ser muy útiles para el recinto escolar donde él también se desempeña. Es por eso que puso en contacto a la Directora Académica de USM San Joaquín, Lioubov Dombrovskaia, con la Directora del Colegio, Marcela Moraga, para estudiar la posibilidad de donar estos equipos, lo que finalmente se concretó.

15 computadores fueron traspasados al establecimiento y su Directora, Marcela Moraga cuenta que “hoy esos computadores se encuentran en nuestra biblioteca y los alumnos los ocupan día a día para hacer trabajos e investigaciones”.

Por su parte, el profesor Barraza manifiesta que “esta oportunidad me permitió vincular las necesidades del colegio con la Universidad y eso es muy bonito, porque ambos son lugares donde yo me desempeño hace bastante tiempo”.

Y es que este profesor se ha preocupado de incentivar a los jóvenes y niños del recinto escolar a mirar el mundo universitario como una realidad cercana. Por lo mismo, ha valorado mucho la donación y también ha motivado a sus alumnos de tercero y cuarto medio a asistir a los Ensayos PSU que realiza la USM: “Me gusta que los chicos vayan a esos ensayos y conozcan la USM porque dejan de tenerle miedo a las universidades”.

El Colegio Ozanam es un establecimiento particular subvencionado católico que pertenece a la Sociedad San Vicente de Paul. Tienen 994 alumnos desde prekinder hasta cuarto medio y se caracterizan por poseer altos índices de vulnerabilidad social, pero también un muy buen nivel de aprendizaje. Por lo mismo, esta ayuda realizada por la USM les permitirá continuar apoyando el desarrollo académico de estos niños y jóvenes, que están realmente entusiasmados por aprender.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 05/06/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos