recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

USM respalda el avance profesional de sus funcionarios

La Dirección de Recursos Humanos entregó becas de estudios a 30 trabajadores, las cuales les permitirán incrementar sus competencias laborales.

USM respalda el avance profesional de sus funcionarios
Comunicado de prensa

USM respalda el avance profesional de sus funcionarios

Con el objetivo de fomentar la formación profesional y entregar una ayuda que les permita a sus funcionarios mejorar sus competencias técnicas, la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Técnica Federico Santa María becó –por quinto año consecutivo–a trabajadores de sus diversos Campus y Sedes, beneficiando en esta ocasión a 30 personas.

Bajo la denominación “Funcionarios UTFSM, ahora te toca a ti”, este respaldo se sustenta en que la Casa de Estudios reconoce la importancia del perfeccionamiento de sus funcionarios como una herramienta de desarrollo personal que incide de manera directa en el desempeño laboral, optimizando las tareas que realiza cada trabajador en su respectiva área de desempeño.

Al respecto, el Rector del plantel, José Rodríguez, destacó este aporte porque “representa nuestra voluntad de promover el perfeccionamiento de nuestra gente. Aprender cosas nuevas es algo esencial en la vida y todos estamos claros de que el mundo está cambiando”. Asimismo, la máxima autoridad universitaria destacó, a modo de balance de su gestión, que se han resuelto algunas asimetrías que había en el apoyo a académicos y funcionarios a la hora de desarrollar sus inquietudes de capacitación y perfeccionamiento, y les deseó a los beneficiarios mucho éxito, junto con felicitarlos por sus logros.

Francisca Gatica, Directora de Recursos Humanos, explicó que “este es un reconocimiento al esfuerzo realizado por los funcionarios en sus distintas actividades en pos de perfeccionarse. Para la Universidad, potenciar sus competencias es significativo para su desarrollo, porque influye no solo en el plano laboral, sino también personal. Se sienten valorados y eso beneficia también los procesos de la Institución”.

A nombre de los beneficiados, Maximiano López, apoyo académico del Centro Integrado de Manufactura y Automatización (CIMA) y estudiante de Ingeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial en la Sede Viña del Mar de la USM, manifestó que más allá de ser un respaldo económico, estas becas son “una motivación adicional, pues muchas veces en el trabajo el tiempo empieza a transcurrir y es difícil salir de esa inercia. Estos programas permiten reaccionar y tomar la oportunidad de dar un paso más y mejorar, pues es el currículo el que valoriza finalmente a las personas en el medio”.

Luz Triviño, es encargada de Laboratorios del Departamento de Química, y alumna de Ingeniería en Prevención de Riesgos de la Sede Viña del Mar de la USM, añade que todo va “en pro de las funciones que actualmente desempeñas, porque te entregan nuevas herramientas y amplías tu abanico, lo que incrementa tu valor profesional”.

Roberto Romero, funcionario del Centro de Eventos de la Dirección de Servicios y Administración de Casa Central, y estudiante de Administración de Redes en DuocUC, destaca que “en pocas empresas te dan todas estas facilidades, lo que también beneficia a la Institución, porque motiva a su gente a trabajar incluso en otras áreas”.

Este año se entregaron 30 becas, siendo beneficiados 19 funcionarios de la Casa Central; 6 de Campus Santiago; 2 de la Sede Viña del Mar y 3 de la Sede Concepción.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 07/04/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos