recetas
UTFSM | 2015

USM reinaugura dependencias para sus estudiantes de postgrado

Se trata de la Casa “Escuela de Graduados”, que data de 1984, cuyas instalaciones serán un espacio de desarrollo de actividades académicas y extracurriculares que contribuyan a su formación.

USM reinaugura dependencias para sus estudiantes de postgrado
Comunicado de prensa

USM reinaugura dependencias para sus estudiantes de postgrado

La Dirección General de Investigación y Postgrado de la Universidad Técnica Federico Santa María reinauguró la Casa “Escuela de Graduados”, a fin de otorgar un espacio para el desarrollo de las actividades propias de los alumnos de los programas de Magíster y Doctorado del plantel.

Cabe destacar que la propiedad –ubicada en calle General Bari 697, cerro Los Placeres– fue adquirida por la USM a fines de 1984, cumpliendo 30 años al servicio de los graduados de la Universidad. Las instalaciones remodeladas serán un espacio de desarrollo de actividades académicas y de actividades extracurriculares que contribuyan a su formación.

Para este efecto, la Casa “Escuela de Graduados” tiene una capacidad de albergar a 6 administrativos en sus tres pisos y cuenta con salas de clases, cubículos de trabajo que podrán ser reservados en línea por los alumnos que tengan que realizar actividades propias de su formación y otros espacios abiertos para el intercambio intelectual.

El Rector de la Universidad Santa María, Darcy Fuenzalida, destacó que “la investigación es tremendamente relevante en una Institución como la nuestra, especialmente si queremos ser una Universidad reconocida a nivel nacional e internacional. Nuestra misión es cautelar y desarrollar el conocimiento para que éste pueda ser transmitido a las generaciones que vienen”.

Añadió que “los alumnos de postgrado –que son aquellos que están asumiendo la misión de aprender a investigar, de aprender a generar conocimiento– necesitan un espacio que les permita la reflexión y en el cual puedan cuestionarse las cosas en búsqueda de la verdad. Eso, solo lo pueden hacer si tienen un ambiente calmo, el cual no solamente les de espacio para la reflexión, son también un lugar en el cual puedan interaccionar con sus semejantes, con sus pares, que les permita compartir inquietudes y fabricar las preguntas que van a querer ser respondidas en los procesos de investigación a lo largo de sus programas de perfeccionamiento”.

En tanto, la Directora General de Investigación y Postgrado, Lorna Guerrero, agregó que “esta casa tiene espacio para el encuentro y la colaboración de estudiantes, profesionales y académicos vinculados al postgrado y a la investigación. En ella trabaja parte del equipo profesional y administrativo de la Dirección General de Investigación y Postgrado”, resaltando que “la idea ha sido fortalecer las capacidades de apoyo para el desarrollo del postgrado”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 28/04/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos