recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2013

USM recibe a sus alumnos de primer año

Los nuevos estudiantes fueron recibidos en la Casa Central, en los Campus Vitacura y San Joaquín, y en la Sede Viña del Mar por las máximas autoridades y profesores del plantel, dando así inicio a una semana de actividades de bienvenida.

USM recibe a sus alumnos de primer año
Comunicado de prensa

USM recibe a sus alumnos de primer año

Más de 1.300 alumnos de primer año fueron recibidos en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, por las máximas autoridades, académicos y profesores del plantel, dando así inicio a una semana de actividades que buscan integrarlos a la gran familia Sansana.

En Santiago, en tanto, 1.900 alumnos ingresaron a los Campus de Vitacura y San Joaquín, quienes recibieron una entusiasta bienvenida por parte de Marcello Visconti, Vicerrector Académico y Carlos Castro, Director General del Campus Santiago.

En la Sede Viña del Mar fueron unos mil nuevos alumnos quienes participaron en una sencilla ceremonia encabezada por Güido Almagià, Director de la Sede, acompañado de las máximas autoridades universitarias junto a profesores, Directores de Departamento y funcionarios.

José Rodríguez, Rector de esta Casa de Estudios, junto con recibir a los nuevos estudiantes en la Casa Central, destacó que “llegan a una Universidad que el año pasado conmemoró sus 80 años de tradición y que se ha consolidado como líder en Ingeniería, Ciencia y Tecnología; una Universidad que hoy cuenta con más de 18 mil alumnos en sus carreras de pregrado para técnicos, ingenieros y arquitectos y en sus diversos programas de postgrado y vespertinos”.

Asimismo, precisó que “esta universidad posee una historia marcada por la solidaridad, la vinculación con la comunidad y con el prójimo, por la responsabilidad social, el emprendimiento y el respeto por el medio ambiente. Y justamente es el sello que queremos que rija cada uno de sus actos y acciones en su estadía en la Universidad. Queremos que participen en los grupos culturales, los talleres, las ramas deportivas y las actividades sociales. Que hagan de la Universidad su hogar y que tengan acá los mejores años de sus vidas”.

Nuevos alumnos

Entusiastas pero también bastante ansiosos se mostraron los alumnos de primer año que participaron de la recepción efectuada en la Casa Central de la USM, en donde además pudieron disfrutar de un video que resume su quehacer y que fue realizado en el marco de las celebraciones de sus 80 años y que fueron conmemorados el año pasado.

“Fue una bienvenida emocionante. El poder conocer en instancias como éstas al rector y a mis nuevos compañeros es súper motivante para uno que recién está comenzando a ser parte del mundo universitario. Fue una ceremonia muy linda y estoy muy entusiasmada con las actividades que siguen”, comentó Carla Meyer, alumna de Plan Común para Ingeniería y Licenciatura en Ciencias.

Asimismo, Javier Jeria, estudiante de Ingeniería Civil Informática, destacó que “este tipo de actividades son muy buenas para nosotros ya que nos permiten ir integrándonos a la vida universitaria. Todo esto es muy interesante y espero participar de todas las actividades programadas durante la semana”.

Sede Viña del Mar

Gonzalo Garrido, Director del Departamento de Ciencias de la Sede Viña del Mar, fue el encargado de explicar las variadas actividades académicas que tendrán los alumnos estos días.

“El Departamento de Ciencias ha preparado diversas actividades, evaluaciones de diagnóstico que están en las áreas más relevantes: inglés, física, matemáticas, cultura y comunicación y actividad formativa”, agregando que “invito a todos a participar en las diferentes actividades que se han preparado, las cuales se han hecho con mucho cariño”.

Quien también se dirigió a los nuevos alumnos fue el Coordinador de Deportes de la Sede viñamarina, Lorenzo Orozco, quien explicó a los alumnos la importancia de la actividad física dentro de su formación. “Somos la única universidad de Chile que tiene educación física en forma obligatoria durante los primeros años de las carreras”, finalizó el coordinador.

Cabe destacar que mañana martes se realizará la tradicional Jornada de Inserción Mechona (JIM) que contempla concursos y juegos por alianzas, con estudiantes de todas las carreras. La actividad se inicia a las 08:15, en la Casa Central, mientras que en Santiago, a las 9:00 horas.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 04/03/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos