recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2013

USM realiza visita a Ecuador

Durante tres días las autoridades del plantel participaron de una charla para difundir los programas de postgrado y de la firma de tres convenios con instituciones educacionales de ese país.

USM realiza visita a Ecuador
Comunicado de prensa

USM realiza visita a Ecuador

Promover diversos programas de postgrado, además de concretar una serie convenios con la Escuela Politécnica Nacional, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Escuela Politécnica del Litoral fueron parte del programa de actividades que contempló la visita de las autoridades de la Universidad Técnica Federico Santa María a ese país y a su Campus Guayaquil.

Durante tres días, el Rector José Rodríguez; el Director General de Investigación y Postgrado, Patricio Vargas; y la Directora de Asuntos Internacionales, Karol Trautmann, participaron de un completo programa de actividades que incluyó una charla para difundir los programas de Postgrado que ofrece la USM, además de reuniones con representantes de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental, YACHAY, y el Ministerio de Educación.

“Ecuador está viviendo un proceso de reformas importantes a nivel de Educación Superior. Parte de ese proceso consiste en fortalecer la labor de las Universidades Públicas, así como el de formar capital humano avanzado. Para ello, la SENESCYT ha creado un programa de becas para realizar estudios de postgrado en el extranjero en áreas prioritarias, tales como Ciencias Básicas, Recursos Naturales, Ingeniería, Producción e Innovación, etc; áreas en las cuales la USM tiene mucho que ofrecer”, explicó Trautmann.

El convenio con la Escuela Politécnica Nacional contempla el intercambio de alumnos de pre y postgrado, así como de profesores y personal académico, además de desarrollar investigaciones conjuntas, programas educacionales y culturales, incluyendo la realización de actividades de interés mutuo.

Por otra parte, el acuerdo firmado con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, busca promover el intercambio de información y materiales en áreas que sean de interés para ambas partes. A esto también se suma el intercambio de profesores y estudiantes, el desarrollo proyectos de cooperación en distintas áreas, así como el promover la cooperación con terceras organizaciones.

A estos dos convenios se sumó además un tercero con la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) y que continúa en la línea de los anteriores, es decir, promover el intercambio de información y materiales en distintas áreas, además del intercambio de profesores, investigadores y alumnos y el desarrollo de proyectos.

“Teniendo un campus en Ecuador y un reconocimiento académico ya asentado, resulta natural fortalecer los vínculos con instituciones Ecuatorianas con el fin no sólo de tener más estudiantes ecuatorianos matriculados en nuestros programas de postgrado, sino que además con la finalidad de realizar investigaciones conjuntas, postular a proyectos, movilidad de académicos, etc”, sostuvo Trautmann.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 02/09/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos