recetas
LILIGO | 2010

Liligo.com ha creado la primera agencia publicitaria europea

El equipo comercial de liligo.com lanza Liligo Travel Network con el fin de optimizar las campañas publicitarias de profesionales del turismo, para esto se enfoca en un publico cualificado de interna

Liligo.com ha creado la primera agencia publicitaria europea
Comunicado de prensa

Liligo.com ha creado la primera agencia publicitaria europea

El equipo comercial de liligo.com lanza Liligo Travel Network con el fin de optimizar las campañas publicitarias de profesionales del turismo, para esto se enfoca en un publico cualificado de internautas en el momento clave de la planificación de los viajes.

Algunos datos sobre nuestra red

• 16 millones de visitantes únicos a través de la red al mes en Europa

• 100 millones de opiniones de página con publicidad.

• 15% de la cobertura de los viajes en Europa *

• Objetivos de perfil urbano, AB+, mas de 25 años.

Hoy en día los anunciantes del sector turístico se enfrentan a la problemática real de eficacia en sus campañas publicitarias: un conocimiento parcial de los

proveedores de viajes europeos en internet y un bajo rendimiento de la publicidad.

Como buscador especializado, liligo.com ofrece un estudio de las búsquedas de 2 millones de viajeros al mes. Disfruta de la posición de intermediario en relación permanente con 250 proveedores de viajes, lo que le otorga una experiencia reconocida por numerosos mercados europeos.

Este conocimiento profundo del mercado turístico y las características específicas de cada país – épocas de vacaciones, períodos para compras anticipadas, destinos preferidos, presupuesto medios para viajes,…- permiten un asesoramiento sobre las estrategias publicitarias a proveedores de viajes y anunciantes.

Con las numerosas campañas paneuropeas realizadas, Liligo Travel Network se ha impuesto como un nuevo modelo publicitario con un objetivo sectorial (100% turístico), diversas categorías (tren, avión, hoteles, alquiler de coche) y multisoporte (web y móvil).

“Liligo se ha convertido en uno de los socios esenciales de

NextIdea en la creación de campañas orientadas a la generación de flujos de ventas para easyJet.(…) Este socio ha mostrado tener gran proactividad, así como flexibilidad en términos de negociación y optimización ante los más altos niveles de exigencia de los clientes. (…) De hecho, en una prueba inicial realizada en el mercado francés en junio de 2009, y frente a competidores con mayor reputación en el mercado de los comparadores de viajes, Liligo destacó como uno de los soportes del sector “Viajes” con mayor rendimiento.(…) Posteriormente, Liligo se probó en Italia y Bélgica, obteniendo resultados igualmente satisfactorios, con lo que hemos integrado a este socio de forma sistemática en los planes publicitarios de easyJet en estos países.” Palabras de Geraldine Lhenaff, Directora de Comunicación de NextIdea.

Con una docena de páginas de viajes no comerciales, consultadas en el momento preciso en el que los internautas organizan sus viajes, Liligo Travel Network es la primera agencia turística en ofrecer

cobertura en los principales mercados europeos: Francia, Reino Unido, España, Italia, Países Bajos, Alemania, Bélgica y Suiza. La red muestra un público creciente con 16 millones de visitantes únicos y más de 120 millones de opiniones de páginas publicitarias mensuales, lo que supone el 12% de los viajeros en Europa. (fuente ComScore, enero 2010)

Las campañas de focalización (por tipo de producto, destinos, situación geográfica), combinadas con los “medios de comunicación y viajes” optimizados por el equipo de difusión, garantiza a los anunciantes un retorno óptimo de la inversión.

El equipo define con los anunciantes los dispositivos más eficaces para cumplir sus objetivos de visibilidad y rentabilidad a través de una amplia gama de formatos, tales como:

-Anuncios de gran formato.

-Líneas de patrocinio dinámicas.

-Rich-Media.

“Desde el lanzamiento de nuestro sistema, las principales marcas del sector de viajes ya han confiado en nosotros, caso de aerolíneas (Lufthansa,

easyJet, American Airlines), agencias (Look, Ebookers, Pierre & Vacances) u oficinas de turismo (España, Egipto, Irlanda). A cada anunciante le ofrecemos opciones publicitarias muy precisas, pudiendo estar basadas en la ciudad de conexión para el usuario, el servicio ofrecido o el destino de la búsqueda. Esto permite a los anunciantes conseguir mejorar las ventas y los ratios de inversión” como dijo Charles d’Aurber, Gerente de Ventas de liligo.com.

Acerca de liligo.com:

liligo.com es el primer buscador de viajes que ofrece la información de más de 250 proveedores (agencias de viajes, aerolíneas, bajo coste, touroperadores, hoteles,…), incluyendo 70 low-cost y permitiendo un acceso fácil a todas las opciones de viajes disponibles en la red, ordenadas y planteadas de la forma más objetiva posible. Exhaustivo, objetivo e innovador, el objetivo de liligo.com es ayudar al usuario a conseguir lo que busca de manera sencilla y eficiente. Disponible en 10 versiones locales, liligo.com es un producto de

Findworks Technologies, empresa fundada por Pierre Bonelli en 2005 y que emplea a cerca de cuarenta personas.

Contactos

Prensa

Agencia KALIMA

Tygénia Saustier/Gersende Facchini

+33 1 44 90 02 36/+33 6 19 91 40 03

[email protected]/

[email protected]

Contacto comercial (anu


Fuente: LILIGO / liligo - 15/06/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos