recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

Departamento de Electrónica de la USM distingue a sus mejores alumnos

Veintisiete estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería Civil Telemática fueron premiados por su excelente rendimiento académico.

Departamento de Electrónica de la USM distingue a sus mejores alumnos
Comunicado de prensa

Departamento de Electrónica de la USM distingue a sus mejores alumnos

Veintisiete alumnos del Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María fueron distinguidos con el tradicional “Reconocimiento al Merito Académico”, homenaje que entrega esta unidad desde 2002 y que busca promover y reconocer el aprendizaje de alto nivel.

En la ceremonia, encabezada por el Vicerrector Académico, Marcello Visconti, y el Director del Departamento, Mario Salgado, se premió a los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería Civil Telemática, cuyo rendimiento acumulativo es superior a 80% cada año. Además, en esta ocasión, se destacó el desempeño de los alumnos que se han hecho acreedores de este reconocimiento

durante toda su carrera.

“La idea es estimular a los estudiantes a que se superen día a día. Nosotros tenemos muy buenos alumnos en general, pero es importante destacar que el rendimiento no sólo depende de la inteligencia, sino que también del esfuerzo y la dedicación”, destacó Salgado.

Asimismo, el académico explicó que “si observamos la admisión a las dos carreras que imparte el departamento, los estudiantes que llegan son los que la escogen en primera opción en el proceso de selección; así que se trata de jóvenes con un foco muy claro y comprometidos con el trabajo experimental”.

Por su parte, Margarita Guerrero, estudiante de Ingeniería Civil Electrónica, precisó que “es muy importante este tipo de reconocimiento, porque motiva a todos los alumnos a esforzarse y a estudiar para así obtener buenos resultados. En mi caso, los buenos resultados se deben a que tengo una rutina de estudio, que consiste en estar continuamente repasando los contenidos que se pasan en clases”.

De igual forma,

Matías Müller, también estudiante de Ingeniería Civil Electrónica, sostuvo que “la Universidad siempre destaca el trabajo de los alumnos, pero es aún más valorable que nuestra unidad premie el esfuerzo y los buenos resultados. Estoy muy contento con este reconocimiento y sin duda es una gran motivación para seguir adelante y obtener buenos resultados”.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 08/05/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos