recetas
UTFSM | 2009

Seminario Internacional de Gobierno Electrónico en la USM Campus Santi

Evento congregará a destacados especialistas nacionales e internacionales, además convocará a representantes de los candidatos a la Presidencia, quienes expondrán sobre sus propuestas en materias de estrategia digital.

Seminario Internacional de Gobierno Electrónico en la USM Campus Santi
Comunicado de prensa

Seminario Internacional de Gobierno Electrónico en la USM Campus Santi

El próximo jueves 1 de octubre se realizará en dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María Campus Santiago-Vitacura, el Seminario Internacional de Gobierno Electrónico, actividad organizada por el Centro de Gobierno Electrónico. Éste reunirá a expertos académicos, líderes del gobierno, además de proveedores tecnológicos, académicos, ejecutivos de organismos internacionales y profesionales relacionados con el tema.

Entre los expositores de este encuentro destaca la participación del Coordinador Ejecutivo de Gobierno Electrónico de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Porrúa; la experta en temas de participación ciudadana y democracia

de las U. de Koblenz, Alemania, Dra. María Wimmer; el especialista en temas de interoperabilidad de la CEPAL, Dr. Hernán Moreno; y la experta en software para el desarrollo de Servicios Públicos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Elsa Estévez, entre otros.

CeGov

En la ocasión, además se realizará el lanzamiento oficial del Centro de Gobierno Electrónico CeGov, (www.egov.usm.cl) del Departamento de Informática de la Universidad Santa María. Esta entidad reúne a académicos y profesionales relacionados con las tecnologías de información con el fin de producir conocimientos, mejores prácticas y herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar la gestión pública.

“El uso adecuado de las TIC para facilitar la relación entre el gobierno y los ciudadanos no es un tema simple de resolver, es por ello que han surgido centros de investigación en estas materias en los países desarrollados. Chile no puede quedarse atrás después de haber sido pionero en algunas materias de gobierno electrónico,

como por ejemplo, la modernización de Impuestos Internos, Registro Civil y Aduanas. Creemos que con este Centro el Departamento de Informática de la UTFSM está entregando un aporte concreto hacia la modernización del estado”, señala Gastón Concha, Director Ejecutivo del Centro de Gobierno Electrónico de la USM.

El CeGov es el primer Centro de Gobierno Electrónico en el país, con el cual la Universidad Técnica Federico Santa María pretende facilitar la interacción del Estado con los ciudadanos y empresas; contribuyendo a una mayor transparencia, participación ciudadana, fortaleciendo el sistema democrático y ayudando de esta manera al desarrollo del país.

El evento es patrocinado por CEPAL, INNOVA Chile de CORFO; la Secretaría de Estrategia Digital de Chile; la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI); la Asociación Chilena de Ciencia Política; el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC); el Colegio de Ingenieros; la Fundación País Digital; la

Organización de Estados Americanos (OEA); el Project Management Institute (PMI); ChileCompra y la Universidad de las Naciones Unidas. Cuenta también con el auspicio de In motion e IBM Software.

Propuesta de Candidatos a la Presidencia

El Seminario Internacional de Gobierno Electrónico contempla la participación de los representantes de los comandos de Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami, quienes expondrán sus propuestas de estrategia digital y gobierno electrónico. Esto, con el objetivo de enfrentar los grandes desafíos que Chile tiene en el mejoramiento de la gestión pública, acercando de esta manera al gobierno con los ciudadanos y empresas utilizando para ello las más modernas herramientas que ofrecen las tecnologías de información y comunicación.

Para acceder al programa y obtener la ficha de inscripción, se encuentra disponible el sitio Web www.egov.usm.cl/seminario.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 25/09/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos