recetas
UTFSM | 2012

USM presenta nuevo Magister Ciencias de la Ingeniería Industrial

Lanzamiento oficialdel MII del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María, se llevó a cabo con presencia de destacadas autoridades de la institución, académicos y alumnos pertenecientes al programa (Casa Central y Campus Santiago Vitacura).

USM presenta nuevo Magister Ciencias de la Ingeniería Industrial
Comunicado de prensa

USM presenta nuevo Magister Ciencias de la Ingeniería Industrial

El Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María presentó su nuevo Magíster en Ingeniería Industria, MII, en una ceremonia encabezada por autoridades universitarias, a la que asistieron además alumnos de esta primera generación y académicos.

El Director del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María, Raúl Stegmaier, comentó la importancia de generar nuevas instancias de conocimiento fundamental para personas que buscan potenciar sus habilidades específicas en el ámbito científico, además hizo énfasis de la coordinación entre las diversas entidades

de la Universidad Santa María, con el fin de materializar el nuevo Magíster. Por último, reconoció la labor de los académicos parte del MII y la gestión de su Director, Andrés Fuentes, para hacer de éste un programa líder en la región y en el corto plazo llegar a ser el mejor programa de esta área en Chile.

El Dr. Andrés Fuentes destacó la importancia de este lanzamiento, que ocurre una vez en la vida, “es importante para el Departamento de Industrias y relevante para la comunidad universitaria”. Este programa para Industrias representa algo fundamental, es parte vital del desarrollo de uno de los ejes centrales del Departamento, la investigación”. El académico también se refirió a lo que esto significa para los alumnos que son parte del programa, “ellos serán los pioneros de este programa, formarán un grupo de estudiantes que recibirán conocimientos de primer nivel y compartirán de manera distinta con los académicos del Departamento, sin duda una manera de trabajo y de aprendizaje diferente a la de

pregrado. Por otro lado, van a recibir una formación de excelencia, con herramientas que estarán a la vanguardia, que les van a permitir enfrentar desafíos complejos en el ámbito de la investigación fundamental y aplicada, en el campo de la Ingeniería Industrial. Estoy seguro que con sus trabajos van ha generar un gran impacto en la industria chilena y porque no en el mundo”, finalizó.

Por otra parte, el Director General de Investigación y Postgrado de la USM, Alexander Quaas, valoró positivamente el hecho de que se haya generado este magister, “es súper buena la iniciativa de hacer el lanzamiento de un programa. Es ultra relevante para la institución y en particular para el Departamento de Industrias, un Magister científico como éste, con la cantidad de alumnos de buena calidad que tiene el Departamento se hacía muy razonable. Con esto, los estudiantes se inician en la carrera de investigación y en la carrera académica, que posiblemente traerá a algún académico a ésta institución o a alguna otra de

Chile.”

Los alumnos, por su parte, se mostraron muy contentos por el lanzamiento del Magíster, que es considerado como una gran oportunidad para su futuro. Francisco Dall’Orso, estudiante de Ingeniería Civil Industrial en Campus Santiago Vitacura, señaló que “es un desafío bien entretenido. No se compara en nada a los electivos que he tenido antes. Estamos con un enfoque muy distinto. Me parece emocionante.” Mientras que para María del Carmen Thomsen, alumna de Casa Central de quinto año del Departamento de Industrias, esta es “una muy buena oportunidad académica. Hasta ahora los ramos que tengo han sido súper entretenidos y aunque alguno se ven bien difíciles son motivantes ya que entregan herramientas muy interesantes. Es muy distinto en cuanto a varios ramos de pregrado. Es mucho más aplicado y mucho más científico.”


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 30/05/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos