recetas
UTFSM | 2010

USM premia a jóvenes emprendedores

‘Percepción digital’ es el nombre del proyecto ganador de la primera versión del ‘Túnel de la Innovación PIE>A’, evento final del Concurso I+D+i 2009 para estudiantes de pregrado de la Universidad Santa María.

USM premia a jóvenes emprendedores
Comunicado de prensa

USM premia a jóvenes emprendedores

En la exposición ‘Túnel de la Innovación PIE>A 2010’, la lámina del proyecto que tiene como objetivo hacer de puente entre la información de las variables que hay detrás de los medidores analógicos y los sistemas digitales de percepción, denominado ‘Percepción digital’ y desarrollado por Javier Aravena, Matías Henríquez, Matías Lecaros, Pablo Riedemann y Luis Villena, se destacó como la ganadora de entre 30 láminas presentadas.

Asimismo, ‘LemSense’ y ‘Equipo montable para la recuperación de calor en estufas a leña’ lograron una mención honrosa en el evento que busca dar a conocer a la comunidad universitaria el estado de avance de los proyectos seleccionados en el año 2009 por el Programa de

Iniciativas Estudiantiles Académicas (PIE>A) de la USM, el cual estará abierto hasta el viernes 14 de mayo en el Túnel de Exposiciones del Edificio P de la Casa Central de la USM.

Durante la premiación de las mejores láminas, el Rector de la Universidad, José Rodríguez, destacó la iniciativa y la organización de ésta. Asimismo, agregó que “este tipo de actividades es importante y muy valiosa para la formación de nuestros alumnos, por ello éstas deben seguir creciendo”.

En este contexto, los equipos de emprendedores sansanos de la Casa Central, Sede Viña del Mar y Campus Santiago tienen la oportunidad de exponer el trabajo realizado a lo largo de todo el período de ejecución del proyecto, presentando los objetivos y ventajas de su desarrollo, los posibles lugares de aplicación y el origen de la idea que pretenden convertir en realidad.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 11/05/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos