recetas
UTFSM | 2011

Nuevo edificio de la USM permitirá atender a 1800 alumnos

Autoridades universitarias visitaron las obras de la segunda etapa del Edificio Placeres que presentan un 90% de avance. Se trata de 4.800 mts. cuadrados con salas, auditorios y lugares de esparcimiento construidos bajo criterios de eficiencia y cuidado del medio ambiente.

Nuevo edificio de la USM permitirá atender a 1800 alumnos
Comunicado de prensa

Nuevo edificio de la USM permitirá atender a 1800 alumnos

La Universidad Santa María sigue creciendo. El Edificio Placeres, conectado a la Casa Central por un túnel que atraviesa la Avenida del mismo nombre, está por finalizar su segunda etapa. Un proyecto de 4.800 metros cuadrados, que se suma a los 3200 metros ya construidos durante el año 2009, destinados principalmente a aumentar los espacios orientados a los estudiantes.

“Es así como el Edificio Placeres 2 (P2) contará con 25 salas de clases, 1 sala de profesores, 3 laboratorios de computación, 6 Salas de estudio y uso múltiple, 4 auditorios, terraza para cafetería, patios y 14 estacionamientos subterráneos, con

una capacidad instalada para 1800 alumnos en todos sus recintos”, señaló Pablo Fuenzalida, Ingeniero Civil de la Constructora Bravo e Izquierdo y Administrador de la Obra.

“Esto nos acerca cada vez más en la dirección de las universidades modernas que ofrecen cómodas infraestructuras para sus alumnos. Está incrementándose la cantidad de alumnos entonces necesitamos más salas de clases y esta nueva construcción viene a responder a las necesidades que tenemos proyectándonos al año 2014”, afirmó José Rodríguez, Rector de la Universidad Santa María.

“Como somos una Universidad de larga data, la infraestructura es bastante antigua, pero no queremos quedarnos atrás por lo que todo lo nuevo que se construye en mi opinión debe ser bajo conceptos muy modernos, con un énfasis en criterios de comodidad y eficiencia energética”, agregó el Rector de la USM.

“Estamos muy contentos con el desarrollo del proyecto. Además, se formó un equipo de trabajo muy bueno cuya particularidad es que en su

mayoría se trata de ex alumnos de la USM: 2 arquitectos, 5 ingenieros en diferentes áreas, 2 constructores y 4 técnicos universitarios, por lo que el edificio tendrá el sello sansano. Se trata de profesionales conscientes de contar con una edificación de alto estándar, procesos constructivos eficientes y seguros, transparentes y con una preocupación por el medio ambiente”, señaló Oscar Jalil, Director de Infraestructura de la Universidad Santa María.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 26/08/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos