recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2012

USM participó en Sexto Campamento de Empresarismo en Colombia

A través de su proyecto Quinta Innova, impulsado por el Instituto 3IE, el Plantel se hizo presente en evento organizado por la Universidad EAFIT de Colombia.

USM participó en Sexto Campamento de Empresarismo en Colombia
Comunicado de prensa

USM participó en Sexto Campamento de Empresarismo en Colombia

En el marco de las actividades internacionales propuestas dentro del Proyecto “Plataforma Regional para el Emprendimiento Innovador: Detección de Oportunidades, Generación de Nuevos Negocios y Construcción de Redes”, la iniciativa “Quinta Innova” de la Universidad Santa María participó en el Sexto Campamento de Empresarismo, organizado por la Universidad EAFIT de Colombia.

El evento tuvo como finalidad compartir experiencias y reflexionar sobre la labor que cada institución está desarrollando para impulsar el emprendimiento en sus comunidades.

Con el respaldo del Instituto 3IE de la misma Casa de Estudios, Quinta Innova compartió la experiencia chilena en temas de emprendimiento

e innovación, desde una mirada institucional, así como también pudo conocer experiencias extranjeras sobre relación con el entorno, lo cual ayuda a fortalecer las redes entre las universidades y países latinoamericanos.

En representación del equipo, asistió Alejandra Brusco, Coordinadora General del Proyecto, quien realizó una presentación general de la iniciativa en dos ocasiones a distintos grupos de asistentes, la que contó con una buena retroalimentación. Esto, porque valoraron tanto el compromiso del Gobierno Regional de Valparaíso con el emprendimiento e innovación como fuente de crecimiento y desarrollo a través de la entrega de fondos, así como la mirada y desarrollo que pretende dar la USM a estos temas, instalando sus capacidades al servicio de la Región

.

La presentación se complementó con una video conferencia a cargo del Instituto Internacional 3IE, a través de los ejecutivos Miguel Rebolledo y Andrea Corvera. Se presentó el trabajo del Instituto y cómo la plataforma pretende

generar una dinámica entre la Universidad y el ecosistema regional.

En total, al Sexto Campamento de Empresarismo asistieron más de 60 personas, representando a 35 universidades de Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Panamá.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 09/05/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos