recetas
UTFSM | 2009

USM participa en el evento First Tuesday

Encuentro constó de dos sesiones enfocadas a conocer casos exitosos y adquirir valiosas herramientas de ayuda a quienes se disponen a emprender.

USM participa en el evento First Tuesday
Comunicado de prensa

USM participa en el evento First Tuesday

“Tengo un proyecto y ahora… ¿cómo lo financio?” fue el tema central de una nueva edición del Colegio de Emprendimiento, actividad organizada por el Magíster en Innovación, Tecnología y Emprendimiento (MITE) de la Universidad Técnica Federico Santa María, y la organización First Tuesday, la cual se desarrolló en el Salón del Consejo de la Sofofa.

En la oportunidad destacó la participación del Director del MBA Internacional de la USM y profesor del MITE, Werner Kristjanpoller, quien expuso sobre las alternativas financieras que tiene un emprendedor para iniciar su proyecto.

“Existen dos opciones para poder financiar un proyecto, las fuentes internas (patrimonio y socios) y las fuentes externas (bancos, proveedores e instituciones financieras),

en las cuales hay que tener en cuenta el plazo del financiamiento, ya que una mala decisión en este tema puede mermar considerablemente su rentabilidad, llevando incluso a tener pérdidas”, señaló Kristjanpoller.

Además, durante la jornada, se presentaron casos de emprendedores exitosos como el de Oskar Hjertonsson, Fundador y CEO de Needish, quien logró levantar capital de fondos ángel; y Kenneth Gent, Gerente General de Momento Cero, empresa que consiguió financiamiento de Corfo.

First Tuesday es una red global sin fines de lucro que conecta emprendedores, inversionistas, clientes y proveedores, contando con 40.000 miembros, convirtiéndose en un referente en creación de redes de contacto y nuevas oportunidades de negocios.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 11/09/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos