recetas
UTFSM | 2009

USM muestra la ciudad de Valparaíso a sus alumnos “extranjeros”

Iniciativa “Valparaíso con otros ojos”, organizada por Punto de Encuentro de la Universidad Santa María, tiene por objetivo familiarizar a los alumnos de primer año de otras regiones o países con la ciudad.

USM muestra la ciudad de Valparaíso a sus alumnos “extranjeros”
Comunicado de prensa

USM muestra la ciudad de Valparaíso a sus alumnos “extranjeros”

Con la participación de alrededor de 70 alumnos de la Casa Central y Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, se llevó a cabo la actividad “Valparaíso con otros ojos”, un paseo guiado que recorre diferentes puntos específicos e imperdibles de la ciudad Puerto, orientada a alumnos que provienen de otras ciudades o países.

El recorrido, guiado por el arquitecto Freddy Bastías y apoyado por monitores de la carrera de Arquitectura y el equipo de psicólogos de Punto de Encuentro, se basó en una caminata educativa donde Bastías explicó y narró los orígenes, historia, secretos y anécdotas de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“Después de una

exposición inicial en la Universidad, el recorrido comenzó con la visita al Cerro Barón, bajando por el Cerro Lecheros. Luego los alumnos se movilizaron en trolley hasta la Plaza Sotomayor, tomando ahí un típico medio de transporte porteño: el ascensor El Peral, que los condujo hasta el paseo Yugoslavo, donde los alumnos pudieron recorrer los pasajes del Cerro Alegre”, señaló la coordinadora de la actividad, Paulina Verdejo.

El paseo continuó en el Cerro Concepción donde los estudiantes pudieron conocer los miradores Gervasoni y Atkinson, hasta llegar al Paseo Dimalow, para luego almorzar en el plan de Valparaíso.

“En la tarde, la caminata siguió por el Cerro Cordillera, para finalizar utilizando el ascensor Artillería, en donde los alumnos pudieron disfrutar de una de las mejores vistas de esta ciudad en el paseo 21 de Mayo, apreciando desde lo alto el espacio recorrido en esta interesante jornada. La jornada si bien fue extensa, tuvo una excelente evaluación por parte de los alumnos

participantes”, aseguró la psicóloga de Punto de Encuentro USM, Paulina Verdejo.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 28/04/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos