recetas
FREELANCE | 2011

Potenciemos el e-commerce en América Latina

Esta claro que el Comercio Electronico es una las Economias Emergentes especialmente en America Latina. En 2010 esta herramienta comercial movió alrededor de 28.000 millones de dólares en Latinoamérica.

Potenciemos el e-commerce en América Latina
Comunicado de prensa

Potenciemos el e-commerce en América Latina

Esta claro que el Comercio Electronico es una las Economias Emergentes especialmente en America Latina.

En 2010 esta herramienta comercial movió alrededor de 28.000 millones de dólares en Latinoamérica.

Según un estudio realizado por AméricaEconomía Intelligence por encargo de la firma de medios de pago Visa, el comercio electrónico a consumidores (o B2C como es conocido en la jerga especializada) creció en 39,2% durante 2009, lo que le permitió llegar a la suma de $us 21.775 millones en toda América Latina y El Caribe. Y en 2010, tal como estaban las cosas al tercer trimestre del año, tuvo otro salto de 27%, lo que permitió cerrar con $us 28.000 millones en B2C.

Y es que el

comercio electrónico responde a un cambio tan profundo en los hábitos con que las personas se relacionan con las empresas que les proveen servicios y productos, que la tendencia general apenas se vio perjudicada por el impacto de unos PIB negativos o por la desconfianza de los inversionistas internacionales.

Para entenderlo de otro modo: pese al estancamiento, muchos de los factores que impulsan el comercio electrónico siguieron desarrollándose. La penetración de PC y de banda ancha siguió subiendo a tasas del 20 y 15% anual respectivamente (al cierre de 2010 había unos 150 millones de usuarios de PC en la región, y unos 40 millones con acceso a banda ancha).

Durante este 2011 veremos mas mas portales e iniciativas para potenciar este mercado que sin duda tiene un inmenso potencial.

Permite crecer a nivel mundial

La ventaja es que por medio de la web cualquier persona en el mundo tiene la posibilidad de acceder a un producto que se ofrezca a través de la internet.

Habrá un cambio en el

hábito de compra

El comercio electrónico responde a un cambio profundo en lo hábitos con que las personas se relacionan con las empresas que les proveen servicios y productos.

20 por ciento es la penetración anual que tiene la banda ancha en los países de latinoamérica.

40 millones de personas en la región tienen acceso a la internet y unos 150 millones son usuarios de una pc.

Uno de las nuevas iniciativas en este mercado que me llamo la atención fue CompraLatino.

Empezo a seguirme en twitter @compralatino y me picó la curiosidad sobre quién era así que indagando un poco ví que era un plataforma-mercado orientado al Mercado Hispano, para potenciar, promocinar y unificar el Mercado Hispano mediante el uso del comercio electrónico, donde los usuarios pueden comprar y vender productos online de negocios Latinos. Al entrar en su página descubri que una de las principales ventajas de este portal es que te permiten abril tu propia tienda virtual totalmente gratis.

Ademas ofrecen la

posibilidad de personalizar tu Tienda de varias maneras y ellos se ocupan del posicionamiento SEM Y SEO de tu tienda.

A dia de hoy puedes encontrar en su portal tiendas de Joyas, Vinos, Deportes y un sinfín de categorías….

Y si tienes preguntas además puedes contactar con ellos mediante un chat para preguntarles cualquier duda que te surja.

Por si todo esto fuera poco, CompraLatino es una empresa socialmente comprometida y responsable y destinan parte de sus ingresos en acciones de ayuda social y solidarias.

Creo que CompraLatino es un ejemplo a seguir con mucho potencial y seguro que os gustará, así que si estáis pensando en empezar vuestra propio negocio o tienda online, no olvidéis pasaros por CompraLatino.

Sigamos potenciando el Comercio Electronico en America Latina!


Fuente: FREELANCE / Alvaro Martinez - 20/01/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos