recetas
UTFSM | 2010

USM invita al Primer Seminario del Magíster en Gestión y Tecnología Ag

El viernes 26 de noviembre a las 9 horas, en el Campus Santiago Vitacura de la Universidad Santa María se realizará el interesante evento denominado “Hacia una producción agrícola moderna y sustentable”.

USM invita al Primer Seminario del Magíster en Gestión y Tecnología Ag
Comunicado de prensa

USM invita al Primer Seminario del Magíster en Gestión y Tecnología Ag

La Universidad Santa María realizará el Primer Seminario “Hacia una producción agrícola moderna y sustentable”, organizado por el programa Magíster en Gestión y Tecnología Agronómica, del Departamento de Industrias, actividad en la cual se expondrán temas de interés agronómico en Gestión, Nutrición, Riego y Agricultura de Precisión, entre otros.

El seminario se realizará el día viernes 26 de noviembre a las 9 horas en el Campus Santiago Vitacura del Plantel, ubicado en Avda. Santa María 6400, Vitacura, Santiago.

“Hacia una producción agrícola moderna y sustentable”, estará dividido en cuatro grandes bloques. Gestión y agricultura de precisión será el

primero de ellos. En éste se expondrán los temas de Gestión de negocios agrícolas a través del sistema “balanced scorecard”; Estudio de pronóstico de cosecha en uva de mesa utilizando tecnología de sensores y Fertilización diferenciada de nitrógeno y tecnología para su aplicación en césped.

Durante el segundo bloque, correspondiente a Fisiología de postcosecha y fitopatología, se abordará evaluación de índices de maduración en paltas; “Melon necrotic spot virus”, biología, riesgos potenciales para la Industria Semillera Chilena y alternativas de control y Radiación UV ¿una real alternativa en el control de enfermedades fungosas?

Por otro lado, Cadmio y otros elementos traza contaminantes en suelos cultivados: Dinámica y modelamiento en el largo plazo y Determinación de fosfito y fosfato en fuentes de fosfito de potasio: Relevancia en la respuesta y desarrollo vegetal, conforman el tercer bloque de Nutrición y química de suelos.

Finalmente, en Manejo eficiente del agua de riego se

abordarán los tópicos correspondientes a Eficiencia en el uso del agua agrícola y sistemas tecnológicos para la gestión del recurso hídrico; Efecto de condiciones sub óptimas de irrigación sobre parámetros productivos en cultivo de maíz para producción de semilla híbrida; Métodos de riego y su tecnología y Determinación de la demanda hídrica de los cultivos mediante imágenes satelitales.

Para mayor información: www.mgta.usm.cl


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 24/11/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos