recetas
UTFSM | 2010

Convocatoria al 7º Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología e

El 3 de septiembre se cierra el plazo para postular al evento escolar científico más importante de la Región de Valparaíso, el cual se desarrollará los días 26 y 27 de Octubre en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Convocatoria al 7º Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología e
Comunicado de prensa

Convocatoria al 7º Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología e

Queda muy poco tiempo para postular al 7º Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT de la Región de Valparaíso. El próximo viernes 3 de septiembre se cierra la convocatoria para presentar los trabajos escolares de investigación científica y desarrollo tecnológico, que los alumnos de la región hayan abordado junto a sus profesores.

La séptima versión de este tradicional encuentro se realizará los días 26 y 27 de octubre en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso. Durante estas jornadas, los escolares expondrán sus presentaciones ante un Comité Científico que evaluará los

trabajos. Además, recibirán las visitas de establecimientos, profesores, universitarios, científicos y público general, para que puedan conocer los proyectos y relacionarse directamente con los noveles científicos.

El Congreso es por tanto un espacio de encuentros, no sólo en el evento mismo, también en la conversación, la comunicación y el compartir. El objetivo pasa por promover, incentivar y difundir la realización de investigaciones rigurosas e innovadoras que constituyan un aporte a la comunidad regional y nacional en el ámbito escolar chileno.

Los trabajos elaborados para el 7º Congreso han de entregarse por mano o correo postal al Comité Organizador, cuya dirección es Programa EXPLORA CONICYT Región de Valparaíso, Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

Entre los participantes de la actividad regional, se seleccionarán dos investigaciones para participar en el Congreso Nacional a efectuarse en Concepción en el mes de noviembre.

Para más información sobre la convocatoria y el 7°

Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT de la Región de Valparaíso visite www.explora.ucv.cl/congreso o contactarse con Paulina Rojas en el e-mail [email protected] .


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 01/09/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos