recetas
UTFSM | 2011

USM invita a Congreso de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Actividad organizada por cuatro Universidades del país será el inicio de un trabajo conjunto para desarrollar una industria nacional de exportación en la materia y propone una vitrina para proyectos de alumnos y emprendedores locales.

USM invita a Congreso de Tecnologías de la Información y la Comunicación
Comunicado de prensa

USM invita a Congreso de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Los días 16 y 17 de mayo la Casa Central de la Universidad Santa María será la anfitriona del \"I Congreso Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación – Congreso TIC 2011\", que forma parte de la iniciativa conjunta para reunir a los actores más relevantes ligados a las TIC y conformar una organización a través de la cual la Industria nacional logre el posicionamiento de sus productos y servicios a nivel nacional y el desarrollo sostenido en el ámbito de las exportaciones de productos de este tipo.

En el evento se darán cita destacados expositores, entre los que destacan: Reinaldo Vallejos, Fundador de la carrera de

Telemática en la UTFSM; Fernando Prieto, Presidente de Southern Angels; Eduardo Díaz, Gerente General de NeoSecure; Rodrigo Torres, Gerente General de Axiovista; Iván Vera, Gerente General de Innspiral; Raúl Ciudad, Presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (TICC); Luis Stein, Presidente de la Asociación Gremial de las Empresas Chilenas desarrolladoras de Software GECHS; y Alvaro Urzúa, Gerente General de Empresas AXYS, Presidente de la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica (AIE).

Como parte de las actividades del Congreso se ha organizado una muestra de proyectos en la denominada “ExpoTIC 2011”, que fusionará tres actores fundamentales del área: las empresas, la academia y el emprendimiento; de esta forma, los talentos innovadores tendrán la posibilidad de dar a conocer sus ideas: los alumnos contarán con un stand para promocionar sus proyectos y prototipos y los emprendedores tendrán un espacio para realizar una presentación de su experiencia.

Paralelamente, las empresas dispondrán de un stand para mostrar su modelo de negocios tecnológico y ofertar puestos de trabajo, prácticas y memorias.

El Comité Organizador del Congreso TIC 2011 está conformado por alumnos y académicos de la Carrera de Ingeniería Civil Telemática de la Universidad Técnica Federico Santa María, junto a Ingeniería Civil Telemática de la Universidad de La Frontera, Ingeniería Civil en Telecomunicaciones de la Universidad de Concepción e Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales. Una vez por año, los planteles convocarán al Congreso TIC en una de sus sedes. Esta realización anual tiene por finalidad establecer los lineamientos de futuros acuerdos, asumir nuevos desafíos, gestionar proyectos, y facilitar la integración de nuevos colaboradores al equipo de trabajo.

Más información para participar como expositor -en sus dos modalidades- o asistente al Congreso TIC 2011 ingresar a www.congresotic.cl.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 29/04/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos