recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2013

USM integra red que potencia la internacionalización de la educación superior

Se trata de la marca sectorial “Learn Chile”, iniciativa apoyada por ProChile y que reúne a otras veinte universidades del país.

USM integra red que potencia la internacionalización de la educación superior
Comunicado de prensa

USM integra red que potencia la internacionalización de la educación superior

“Learn Chile” es el nombre de la marca sectorial con que la Universidad Técnica Federico Santa María, junto a otras 20 casas de estudio y el apoyo de ProChile, busca potenciar la internacionalización de la oferta de educación superior exportable que existe en nuestro país.

La iniciativa consideró el diseño y la puesta en marcha de la promoción conjunta de la oferta de servicios, vinculados fuertemente a la difusión de los principales atributos de nuestro país como destino para cursar estudios. Durante la primera etapa de este proyecto, la promoción apuntará a cuatro mercados de largo alcance (China, Estados Unidos, Brasil y Europa), en los cuales existe demanda por estadías breves en el extranjero para realizar cursos de español y cultura latinoamericana, entre otros.

Según destaca Karol Trautmann, Directora de Asuntos Internacionales de la USM, el principal objetivo de “Learn Chile” “es el de posicionar a Chile como un destino de estudios internacionalmente reconocido. Para ello aprovechamos las sinergias que se producen entre las instituciones de educación superior, construimos confianzas y creamos esta plataforma con apoyo de ProChile”.

“Para la USM es especialmente relevante en el contexto de aumentar la movilidad y la exposición internacional de la universidad, diversificar geográficamente a nuestros socios y además representa una herramienta poderosa en apoyar la internacionalización de nuestro postgrado. Queremos hacer más visible al extranjero nuestra oferta académica, que más estudiantes, académicos e investigadores conozcan lo que tenemos para ofrecer, que la calidad sansana se haga más conocida fuera de Chile”, destacó.

ProChile comenzó a trabajar con el sector de la educación superior en 1998. Desde 2007, la institución coordina anualmente un pabellón país en la Feria Nafsa, que es la más grande de servicios educacionales en el mundo. La primera aparición ante el mundo de “Learn Chile” será en la feria EAIE, la más grande de Europa en servicios educacionales y que este año se llevará a cabo en Turquía desde el 10 hasta el 13 de septiembre.

Mercados objetivos

ProChile trabaja con dos estrategias de promoción de servicios educacionales, y ambas con miras al largo plazo. La primera es la promoción de corta distancia – larga duración, que es la promoción en América Latina, donde el interés va por difundir programas completos, ya sean de pregrado o postgrado. La segunda estrategia es la de larga distancia –corta duración– donde el interés está en posicionar programas de movilidad estudiantil, intercambios académicos de máximo de un año y no conducentes a un título profesional.

Es en la segunda estrategia en la que se enmarca el trabajo de la marca sectorial “Learn Chile”, la cual vincula la difusión de los principales atributos de nuestro país como destino para estudiar, y es desarrollada bajo el paraguas de la imagen país. La promoción apunta a mercados donde existe demanda por estadías breves y de intercambio semestral en el extranjero, para realizar cursos de español y cultura latinoamericana, entre otros, como Estados Unidos, Europa, China y Brasil.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 03/09/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos