recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

Comunidad USM disfruta muestra costumbrista y Fonda de la “Nueva Cumbia Porteña”

Degustación de comidas típicas, juegos tradicionales, música en vivo y bailes folclóricos de nuestro país, fueron algunas de las actividades de la iniciativa.

Comunidad USM disfruta muestra costumbrista y Fonda de la “Nueva Cumbia Porteña”
Comunicado de prensa

Comunidad USM disfruta muestra costumbrista y Fonda de la “Nueva Cumbia Porteña”

Dar a conocer las costumbres chilenas a la comunidad sansana en el marco de las fiestas patrias, fue el objetivo de la muestra costumbrista 2014, organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María y apoyada por la Dirección de Relaciones Estudiantiles, Punto de Encuentro, la Dirección de Recursos Humanos y Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, DEFIDER.

“Nosotros como FEUTFSM queremos fomentar el sentido de comunidad Sansana entre funcionarios, profesores y estudiantes, especialmente en el marco de las fiestas patrias ya que reúne a todos en torno a una celebración común. En esta ocasión, la celebración se dividió en dos partes: la muestra costumbrista y una fonda durante la noche, enfocada a la nueva cumbia porteña”, señaló Laura Ramírez, Vicepresidenta de la FEUTFSM y coordinadora de la muestra.

Los miembros de la comunidad participaron en el "Campeonato de cueca" y en el "Concurso de stands típicos", donde cada carrera podía elegir un tema de presentación y ganar la posibilidad de realizar ventas en la “Fonda de la Nueva Cumbia Porteña”, para recaudar fondos para sus proyectos colectivos.

“En la muestra costumbrista se presentó Kennya Comesaña y Los Reyes de la Jarana, grupo de cueca chora y en la fonda, se presentaron tres grupos que son exponentes de la música porteña, Doña Jarana, Poder Guadaña y la Mano Inquieta”, agregó la Vicepresidenta de la FEUTFSM.

Adicionalmente, se dio la oportunidad para que las ramas estudiantiles presentaran el trabajo que han realizado durante el año. El Taller de Folclor, el Taller de Baile social y el Grupo de Danza Contemporánea, realizaron muestras típicas, fantasías y cuecas choras frente a la comunidad USM. Adicionalmente, iniciativas como Punto de Encuentro, también tuvieron un espacio en la actividad.

“Hoy día estamos promoviendo la alimentación saludable, se están regalando empanadas vegetarianas y haciendo concursos con preguntas de alimentación, además estamos repartiendo algunos folletos y entregando información sobre alimentación saludable e información de Sendas sobre la prevención de la conducción bajo influencia del alcohol y además de folletería de cuidado personal”, contó Pilar Escobar, alumna de Ingeniería Civil Mecánica y ayudante de Punto de Encuentro.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 26/09/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos