recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2012

USM fue sede del 5to Taller de Tecnología 2012 para la Tarjeta Universitaria Inteligente

El evento que congregó a más de 40 universidades que utilizan la tarjeta inteligente, fue organizado por Santander Universidades de Banco Santander y tuvo como sede la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.

USM fue sede del 5to Taller de Tecnología 2012 para la Tarjeta Universitaria Inteligente
Comunicado de prensa

USM fue sede del 5to Taller de Tecnología 2012 para la Tarjeta Universitaria Inteligente

Una exitosa jornada de encuentro tuvieron las Instituciones de Educación Superior que visitaron la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María con motivo de la quinta versión del “Taller de Tecnología TUI” que lidera Santander Universidades del Banco Santander con el objetivo de compartir las nuevas ideas y desarrollos que se han realizado durante el año en relación a la Tarjeta Universitaria Inteligente.

En la ocasión, Gustavo Anabalón, Director de Tecnologías de la Información de la USM expuso los desarrollos realizados por la Institución, quien destacó que “la USM tiene un movimiento de 32 mil ejemplares emitidas, y su experiencia se ha concentrado en el manejo de la firma electrónica para firma y encriptación colegiada, para aplicaciones para Smarthphone usando tecnología Near Field Communication (NFC) y la integración de servicios”.

“En general los talleres TUI se realizan hace más de 5 años y se desarrollan al menos dos jornadas durante cada año. Tratamos de organizar la actividad en las distintas universidades y esta vez nuestro anfitrión fue la USM. Para ello invitamos a los miembros de los equipos de la credencial de más de 40 instituciones. El principal objetivo de esta instancia es poder reunirnos y compartir el trabajo que hemos hecho. Siempre nos encontramos con alguna universidad pionera que haya hecho importantes desarrollos y esta es la oportunidad para contarle al resto y sobre todo a las organizaciones que van incorporándose respecto de las nuevas ideas y potencialidades de la tarjeta” explicó Sigrid Perry, Directora de Desarrollo Comercial de Santander Universidades.

La actividad contó con la presencia deMarcus Pequeño, Director de Productos, División Global de Santander Universidades; Alejandra Bobadilla, Directora Tarjeta Inteligente Santander Universidades; Sigrid Perry, y Rafael Pastor, abogado Associate de Baker and Mackenzie.

Marcus Pequeño comentó en la reunión que “Chile es el mejor ejemplo que tenemos para presentar el uso de la TUI a nivel mundial. Chile y Brasil destacan no solo por la gran cantidad de universidades que componen la red nacional, sino también por las iniciativas y nuevas funcionalidades que han desarrollado para la tarjeta. Hoy el valor de la tarjeta está en la cantidad de servicios agregados que se puedan incluir en ella, en la mejora continua de la experiencia de uso”.

Además se refirió a lo nuevo en términos de la tecnología para las credenciales. “La tendencia de hoy es NFC: la incorporación de la tecnología móvil, lo que permite por ejemplo leer con el teléfono el saldo de una determinada tarjeta. Estamos todos aprendiendo y me alegra que su Universidad ya esté empezando con un proyecto bonito sobre NFC. El principal modelo que tenemos en el mundo está en España y la Universidad Santa María está muy cerca de ese nivel”.

En la actividad hubo 9 expositores de las distintas universidades. Entre ellos, Carolina Santander, Jefe de Facturación y Cartera MMPP del Banco Santander; Lorena Mora, Directora de Admisión y Registro Académico de la Universidad Católica de Temuco;Patricio Baronti, Gerente de RR.HH. del Hospital Clínico de la Universidad de Chile; Eduardo Durán, Jefe de área Credencial Universitaria de la Universidad de Santiago; Héctor Boye, Jefe de Comunicaciones de la Universidad de Viña del Mar y Marco Aravena, Director de informática y Sistemas de Computación de la Universidad de Valparaíso.

También expusieron invitados extranjeros, quienes coincidieron en destacar la relevancia que ha alcanzado la TUI en las distintas casas de estudio que han sabido aprovechar su tecnología en distintos aplicativos que generan un valor agregado a cada Institución como: medio de seguridad para controles de accesos, firma electrónica, biblioteca, aplicativo BIP! para el pago del transporte público, pago de remuneraciones y ayudantías, entre otros aplicativos.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Universidad Técnica Federico Santa María - 21/11/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos