recetas
UTFSM | 2012

USM firmó convenio con empresa tecnológica Kibernum

A través de la Red de Ex Alumnos, el acuerdo permitirá a los estudiantes y egresados del plantel acceder a oportunidades laborales y, asimismo, a la empresa poder contar con una bolsa de trabajo de alto conocimiento tecnológico.

USM firmó convenio con empresa tecnológica Kibernum
Comunicado de prensa

USM firmó convenio con empresa tecnológica Kibernum

Un importante acuerdo de colaboración formalizó la Universidad Técnica Federico Santa María, a través del Centro de Desarrollo Profesional de la Red de Ex Alumnos del plantel con la empresa Kibernum, líder en servicios de apoyo a proyectos tecnológicos.

Se trata de un esfuerzo mutuo por aportar al aprendizaje y la formación profesional de los estudiantes y además, para mantener vínculos de valor recíproco y de largo plazo entre Kibernum y la USM, propiciando mayor empleabilidad y desarrollo para los profesionales TI del país.

En la firma del convenio, participaron Mario Araya, Gerente General de Kibernum, y Cecilia Reyes, Directora del Centro de Desarrollo

Profesional de la Red de Ex Alumnos y del Departamento de Informática de la USM.

El convenio permitirá que Kibernum acceda a una importante bolsa de trabajo de los profesionales que egresan cada año de las carreras informáticas de la USM, lo que será muy beneficioso para el crecimiento de la compañía, el desarrollo de los estudiantes y el perfeccionamiento del sector.

En tanto, los beneficios que la USM recibirá con el convenio se traducen en que los estudiantes y egresados podrán acceder a mayores oportunidades de trabajo, desde la práctica laboral a un trabajo permanente luego de la titulación.

A juicio del Gerente General de Kibernum, Mario Araya, “estos convenios son centrales en nuestra estrategia de reclutamiento y selección de talentos. Es muy importante estar cerca de las instituciones que forman a los profesionales de la informática. La lucha por el talento TI de buen nivel es cada día más fuerte en Chile, por lo tanto, estar cerca de los estudiantes y egresados nos permite

mostrarnos como una alternativa de trabajo real para ellos”.

Por su parte, Cecilia Reyes, Directora del Departamento de Informática de la USM, señala que este tipo de convenio es de gran interés para nosotros, pues por una parte entrega a nuestros estudiantes una red de contactos para prácticas y trabajos, y por otra, como institución logramos una retroalimentación directa de la industria sobre el perfil profesional requerido para el área de TI, lo cual nos permite mantener nuestras carreras actualizadas a las necesidades del medio.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 16/01/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos