recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2011

USM firma convenio académico con universidad libanesa

Reciente acuerdo, bajo la supervisión y ejecución de la Oficina de Asuntos Internacionales, crea la primera oportunidad para intercambio educativo entre Chile y el mundo árabe.

USM firma convenio académico con universidad libanesa
Comunicado de prensa

USM firma convenio académico con universidad libanesa

Un inédito convenio de cooperación firmaron la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Americana de Beirut en el Líbano, el plantel más prestigioso de la región, con el objetivo de promover la colaboración en la formación académica y la investigación entre ambas instituciones.

El acuerdo fue suscrito por el rector de la Universidad Americana de Beirut, Ahmad Dallal, y el encargado de negocios interino de la Embajada de Chile, Gonzalo Fernández, quien aseveró que esta nueva asociación es un “logro importante”, agregando que “beneficiará a “la vida profesional y cultural de chilenos y libaneses”.

Enfocándose principalmente en las ciencias y la

tecnología, esta colaboración ofrecerá intercambio académico en los ámbitos de energías renovables, ingeniería, preservación del medio ambiente y conservación del patrimonio además de fomentar el intercambio de buenas prácticas de enseñanza.

En este contexto este convenio no solo contempla el intercambio de estudiantes, sino también de académicos, profesores visitantes, y actividades conjuntas de investigación, presentando grandes oportunidades para ambas universidades.

Al respecto, Karol Trautmann, Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales de la USM señaló que “este convenio viene a fortalecer nuestro propósito de vincularnos con instituciones del más alto nivel y de diversificar geográficamente a nuestros socios, abriéndonos así a colaboraciones con Universidades en Asia y el Mundo Árabe. La Universidad Americana de Beirut y la USM pueden beneficiarse mutuamente y de manera importante de la colaboración en temas como las energías renovables y preservación del medio ambiente, por lo

que esperamos que la firma de este convenio sea el primer paso de una relación fructífera y de largo aliento”.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 25/10/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos