recetas
UTFSM | 2012

USM establece redes de colaboración con Auburn University

Ambas instituciones firmaron un convenio que promoverá distintas alternativas de cooperación en educación e investigación en el campo de la Ingeniería, incluyendo posibilidades de intercambio estudiantil y académico.

USM establece redes de colaboración con Auburn University
Comunicado de prensa

USM establece redes de colaboración con Auburn University

En el marco del permanente interés de ampliar sus redes de contacto internacional, la Universidad Santa María estableció una nueva alianza. Esta vez se trata de la Universidad de Auburn (EE.UU), cuyas máximas autoridades llegaron al plantel porteño con el fin materializar la firma del convenio y conocer las instalaciones.

En ese sentido, el Rector de la Universidad Santa María, José Rodríguez, se mostró satisfecho con el acuerdo y afirmó que “es un honor recibir la visita de los representantes de la Universidad de Auburn, que es una institución muy impresionante y tiene una gran tradición en ingeniería. Hemos firmado un acuerdo abierto que contempla movilidad tanto de

profesores como alumnos, así es que tengo bastantes expectativas que esto va a andar muy bien, por lo que estoy muy contento con la visita”.

Agregó que “el hecho que ellos hayan pedido visitarnos para ver algunas áreas específicas que les interesan a nosotros nos honra, y estoy seguro de que vamos a poder encontrar fácilmente más de un área en que podamos colaborar. A ellos les interesa mucho el área sísmica que para nosotros también es de gran interés. Es por eso que dentro de las actividades que tenemos consideradas vamos a visitar el Departamento de Obras Civiles, específicamente los laboratorios”, sostuvo la autoridad.

Por su parte el Presidente de la Universidad de Auburn, Jay Gogue, afirmó que “un 25% de nuestros estudiantes, al graduarse, habrán estudiado en el extranjero, principalmente en Europa, incluso la mitad de ellos van a estudiar a Italia. Entonces nos propusimos encontrar un lugar en Sudamérica que fuera seguro y de calidad para nuestros estudiantes, por lo que decidimos

crear esta alianza con la USM”.

Gogue enfatizó que “uno de los ámbitos que más nos gustaría potenciar es que estudiantes y académicos de Auburn puedan venir a trabajar a Chile, y que la USM pueda enviarnos también a sus alumnos y profesores. Actualmente tenemos dos académicos que son chilenos, uno en el área veterinaria y otro en el área minera, que están muy entusiasmados con materializar este intercambio. Para nosotros es de un gran interés trabajar de esa manera”, finalizó.

La Universidad de Auburn fue fundada en 1865. Tiene más de 140 programas educacionales entre carreras de pregrado y postgrado impartidas en 13 sedes. Se ha consolidado como una de las grandes universidades del sur de Estados Unidos, desarrollando una educación de vanguardia, enfocada en las artes y ciencia aplicada.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 20/03/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos