recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2013

USM entrega resultados de Ensayo PSU en tiempo récord

Segundo simulacro logra nueva marca de participación y tiempo en entrega de resultados. Ayer domingo 2 de junio se entregaron los resultados de Casa Central y Sede Viña del Mar. El compromiso es la entrega total antes del 5 de junio.

USM entrega resultados de Ensayo PSU en tiempo récord
Comunicado de prensa

USM entrega resultados de Ensayo PSU en tiempo récord

Más de 6500 estudiantes secundarios del país participaron, este sábado 1 de junio, en la segunda versión 2013 del ensayo PSU organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia. Simulacro gratuito, que en esta oportunidad tiene programada una pronta entrega de resultados fechada para el día 5 de junio.

Este sábado 1 de junio, la USM ofreció a los estudiantes que se preparan para rendir la PSU, por segunda vez en lo que va de este 2013, la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos con simulacros de las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación en un ambiente similar al de la verdadera prueba que deben rendir en diciembre.

A la actividad, asistieron más de 6500 estudiantes de tercero y cuarto medio pertenecientes a las regiones de Valparaíso, del Bío Bío y Metropolitana que, como en oportunidades anteriores, respondieron a la cita acudiendo con entusiasmo, desde tempranas horas de la mañana a las distintas sedes del plantel a rendir las pruebas programadas a lo largo de la jornada.

El ensayo se inició a las 14:00 horas con la llegada de los estudiantes, siguió con el simulacro de Matemática y más tarde con el ensayo de Lenguaje y Comunicación, todo en completa normalidad y grato ambiente.

“Decidí venir a dar el ensayo USM para poder ir practicando y lograr mejores resultados en la prueba real. El ensayo estuvo un poco difícil, pero pienso que me va a ayudar bastante. Me agradó el ambiente que se vive, mucha gente, todos buscando su sala, se nota bastante preocupación de parte de los organizadores. Todo estuvo bien señalizado y muchas personas dispuestas a ayudarte en lo que necesites como hacia donde te debes dirigir o en que sala te corresponde rendir el ensayo. En general, un ambiente muy similar al de la verdadera prueba”, comentó Paola Ulloa estudiante del Liceo José Cortés Braun de Viña del Mar.

En Casa Central, participaron más de 3.000 alumnos. En tanto que, a las sedes de Santiago concurrieron 2.658 alumnos; a la Sede Concepción 900, llenando la mayoría de los cupos que la universidad puso a disposición de los estudiantes.

Este nuevo récord de participación avala la calidad y prestigio de la USM en la realización de Ensayos PSU, merito que es reconocido por los futuros universitarios. El prestigio de esta iniciativa que este año cumple su décimo año de existencia, está avalado por la excelente calidad de sus pruebas y por la contribución positiva que ofrecen para mejorar el rendimiento de quienes rinden la PSU y necesitan de un instrumento de evaluación.

“Estamos muy contentos con la enorme convocatoria que hemos tenido, es algo que nos motiva para seguir generando instancias como esta, convencidos de que significan una ayuda para los estudiantes, pues se trata de una instancia excelente para que ellos puedan practicar y acercarse a lo que va ser la verdadera PSU. Después del ensayo, los estudiantes salen muy motivados, varios de ellos nos han comentado la importancia que tiene poder ensayar para una de las pruebas más importantes de su vida”, destacó Renato Casas-Cordero, Coordinador del Ensayo PSU.

Vale destacar, que como en oportunidades anteriores, a modo de facilitar el traslado de los participantes que asistieron a la actividad, la USM habilitó buses de acercamiento para Santiago, Tomé y Coronel. Iniciativa altamente valorada por los estudiantes, quienes aprovecharon las facilidades que le otorga este sistema, llenando todos los buses puestos a su disposición por la Universidad.

Por otra parte, y con el objetivo de premiar a los asistentes, la USM sorteará el martes 4 de junio, a través de sus redes sociales una beca Preuniversitario Pedro de Valdivia para el Programa Intensivo segundo semestre 2013 de Lenguaje y Comunicación y Matemática. Mayor información y las bases de este concurso se encuentran disponibles en www.facebook.com/AdmisionUSM.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 03/06/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos